'Hippie', la entrevista de Paulo Coelho con 'XL Semanal' convertida en un poema viral

'Hippie', la entrevista de Paulo Coelho con 'XL Semanal' convertida en un poema viral

"Borra todo, empezamos otra vez".

EFE

A estas alturas es probable que ya hayas oído hablar (o incluso hayas leído) de la entrevista de Paulo Coelho con el suplemento XL Semanal. El autor de El Alquimista se convertía este domingo en tendencia al mostrar su enfado con una pregunta hecha por la periodista Virginia Drake y pedirle, en un momento de su encuentro, que volviese a empezar con su cuestionario.

"No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar", le dijo el escritor, en plena promoción de su libroHippie. Una petición que Drake convirtió rápidamente el titular y que le ha servido a la doctoranda en teatro del Siglo de Oro Clara Monzó para convertir la entrevista en un poema viral.

Con esta frase arranca el texto que publicó este miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter y que lleva más de 3.000 retuits y más de 8.000 Me gusta en menos de 24 horas. "Borra todo. He convertido en poema la entrevista a Paulo Coelho. Esa es mi contribución al universo. Al universo hippie. Al universo de los hippies en Ginebra. Solo vive el presente", dice en su tuit.

Para su composición Monzó se vale de varias respuestas que Coelho dio a lo largo de su encuentro con Drake. Puedes leer aquí la entrevista completa para descubrir cómo ha ido entremezclando las frases.