Un niño de 9 años se suicida por el acoso homófobo recibido en el colegio

Un niño de 9 años se suicida por el acoso homófobo recibido en el colegio

Estaba convencido de contarles a sus compañeros su condición sexual. Se suicidó cuatro días después.

Getty Images/iStockphoto

Un niño de 9 años, Jamel Myles, se ha suicidado por el acoso homófobo recibido al decir abiertamente que era gay, según ha contado su madre a varios medios de Colorado (Estados Unidos).

Leia Pierce, madre de Myles, ha contado en la cadena de televisión KDVR que la intimidación fue un factor decisivo en la muerte del pequeño, que comenzó el curso hace unos días. El niño le confesó a su madre que era homosexual mientras ella conducía el coche, a lo que ella le contesto: "Todavía te quiero".

Myles dijo que quería contárselo a sus compañeros del colegio, ya que "estaba orgulloso de sí mismo", según la madre. Cuatro días después, el joven se quitó la vida. "Cuatro días fueron todo lo que necesitó en la escuela. Imagina lo que dijeron. Mi hijo le contó a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara", asegura.

El diario local Denver Postseñala que la autopsia ha confirmado que la muerte del niño ha sido un suicidio y diferentes colegios de la ciudad han mandado una carta informativa a las familias. Pierce, la madre del joven fallecido, ha señalado que cree que se deberían pedir cuentas a los agresores que acosaron a su hijo por su condición sexual.