Pablo Iglesias e Irene Montero hablan tras más de dos meses de sus hijos prematuros

Pablo Iglesias e Irene Montero hablan tras más de dos meses de sus hijos prematuros

En una carta conjunta en Facebook.

efe

Pablo Iglesias ha empezado el curso político con un extenso mensaje escrito junto a Irene Montero sobre la salud de sus pequeños Leo y Manuel, que nacieron de forma prematura el pasado 3 de julio.

"Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos", ha escrito Iglesias en Facebook.

En el extenso post, el líder de Podemos ha querido agradecer a la Sanidad pública todo lo que ha hecho por sus pequeños: "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte".

En la carta, escrita de forma conjunta junto a Irene Montero, ambos destacan que los mensajes más cariñosos que han recibido han venido de parte de sus adversarios políticos: "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban".

"Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos", explican.

El líder de Podemos estará en la noche del lunes en Informativos Telecinco junto a Pedro Piqueras en la que será su primera entrevista tras su baja de paternidad después del nacimiento prematuro de sus hijos el pasado mes de julio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es