Lo que debes saber si todavía tienes algún contacto con Aa (Avisar a) en tu móvil

Lo que debes saber si todavía tienes algún contacto con Aa (Avisar a) en tu móvil

Importante para tu seguridad.

ELHUFFPOST

Es muy posible que lo recuerdes. El Ministerio de Interior y la Cruz Roja lanzaron en 2009 una potente campaña con la que animaban a los ciudadanos a incluir en la agenda de su móvil el contacto Aa (Avisar a) seguido del nombre de quien debía ser avisado en caso de accidente o emergencia.

Muchas personas siguieron la recomendación hasta tal punto que ahora, casi 10 años después, es habitual que algunos lo mantengan. Sin embargo, y según advierten todos los expertos, ese Aa sirve ya de bien poco.

¿La razón? Los sistemas de bloqueo de los smartphones hacen prácticamente imposible que nadie pueda acceder a la agenda telefónica de nadie. Así que si conservas el Aa debes saber que es complicado que te sirva de algo.

Ahora las alternativas para avisar a tus familiares y amigos si tienes un accidente son otras bien diferentes.

Si tienes un dispositivo Android, lo que debes hacer es ir a Ajustes del dispositivo > Usuarios > Información de emergencia y añadir ahí tus datos.

Si lo tuyo es iPhone, debes abrir la 'app' Salud, ir a 'Datos médicos', seleccionar la opción 'Añadir contacto de emergencia' y activar 'Ver cuando esté bloqueado'.

De esta forma, los servicios de emergencias podrán acceder a la información de ese contacto que has elegido sin necesidad de desbloquear el teléfono.