Gran Hermano VIP (Telecinco) puso este jueves en manos de la audiencia si Omar Montes, uno de los concursantes de esta edición, merecía una nominación directa o no por su comportamiento tras una fiesta celebrada en la casa.
Omar animó a su compañero Asraf Beno a que se metiera en la cama con Miriam Saavedra, que estaba ebria, y le aconsejó que se aprovechara de la situación: "Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere... qué tonto eres. ¿No te gustan las chicas o qué, hermano? Te está diciendo que la vas a...", dijo mientras hacía gestos con la mano. Asraf se negó y dijo que no le iban "esas cosas" y que sólo quería que su compañera descansara.
La actitud de Omar indignó a muchos espectadores, a los que les pareció intolerable. Incluso se creó una petición en Change.org en la que se pedía su expulsión del programa por "incitar a cometer un delito sexual".
En la gala de este jueves, el programa abrió una votación en la que los espectadores podían decidir si Omar era nominado o no, pero en ningún momento se planteó la posibilidad de que fuera expulsado directamente. El 83,7% de los votos fueron a favor de que fuera nominado.
A muchos seguidores de Gran Hermano no les ha parecido una sanción suficiente y han mostrado su enfado con al programa a través de las redes sociales: