Chuck Bass viajaba en autobús en el capítulo piloto de 'Gossip Girl'

Chuck Bass viajaba en autobús en el capítulo piloto de 'Gossip Girl'

Ver para creer...

Ed Westwick, Chuck Bass en 'Gossip Girl'.The CW

Puede que no hayas visto Gossip Girl, pero es muy probable que sepas de qué va la serie: unos niños bien del Upper East Side (la zona de Mahnattan donde vivía Carrie de Sexo en Nueva York), que van a un colegio pijo y viven en apartamentos de lujo. El más bien de todos es Chuck Bass, con residencia en la suite del Hotel Palace y con chófer que lo lleva en limusina al colegio. Una limusina en la que pasa de todo. De todo.

Resulta que eso no fue siempre así. Revisando el capítulo piloto de la serie hemos descubierto que al principio de los principios Chuck se movía como uno más y se desplazaba por la isla en autobús. Sí, has leído bien, en autobús. Aquí lo puedes ver con su inseparable Nate Archibald.

  5c8a8ba7250000bd058145b8The CW

Se trata de una imagen única porque la productora grabó 121 capítulos (incluido el piloto) y nunca más se volvió a repetir una escena así en la serie. Probablemente los guionistas lo subieron al transporte público para que los dos amigos tuviesen un encontronazo con Dan Humphrey, el chico humilde de Brooklyn. Simplemente por eso.

De hecho, a los seguidores de la serie no les chirrió demasiado el cambio de vehículo de Bass, pese a que en el segundo episodio se diga que nunca en su vida había pisado el transporte público. Según señalaban algunos en Reddit varios años después de estrenarse la serie, lo chocante hubiese sido lo contrario: que diese el salto de la limusina al bus.

No es lo único llamativo de aquel primer episodio. El 19 de septiembre de 2007, cuando se estrenó la serie, la madre de Chuck Bass estaba viva y era adicta al Paxil, un antidepresivo. Después se supo que había muerto en el parto.

Y hablando de madre, también cambió la de Blair Waldorf, aunque en este caso solo la actriz. En ese primer episodio el papel de Eleanor Waldorf era para Florencia Lozano.

  5c8a8ba82300002f00e6b2afThe CW

A partir del segundo el papel lo asumió la actriz Margaret Colin.

  5c8a8ba820000045046f4898The CW