El motivo por el que Rupert Grint casi deja 'Harry Potter' después de la cuarta película
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El motivo por el que Rupert Grint casi deja 'Harry Potter' después de la cuarta película

El intérprete ha contado en una entrevista que estuvo a punto de dejar de ser Ron Weasley.

Rupert Grint en una de las películas de 'Harry Potter'.Warner Bros

¿Qué habría sido de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint si no hubiesen protagonizado las películas de Harry Potter? Seguramente más de un seguidor de la saga se habrá hecho esta pregunta, e incluso, cómo habrían sido las cintas sin estos actores. Pues bien, a Ron Weasley pudo haberle dado vida otro actor, al menos a partir de la cuarta.

El intérprete ha confesado en una entrevista publicada en The Independentque estuvo a punto de dejar las películas cuando acabó el instituto. "Acababa de terminar mis GCSEs [exámenes de secundaria que realizan los jóvenes británicos entre 14 y 16 años] y pensé: '¿Realmente quiero seguir haciendo esto? Es un poco coñazo'. Porque obviamente es un gran sacrificio. Cuando eres cualquier otra persona das por sentado el anonimato, solo haces cosas normales, solo sales, pero entonces era todo diferente y daba un poco de miedo".

Ese agobio con la fama fue lo que provocó que el actor estuviese a punto de abandonar la saga del joven mago en la cuarta película, Harry Potter y el cáliz de fuego. "Era una época en la que pensaba: 'estoy acabado", ha señalado Grint.

Aunque continuó con la saga hasta los 23 años, señala que a sus 30 los fans de Harry Potter siguen pidiéndole fotos y los fotógrafos siguen persiguiéndole por su papel en la saga. "Es casi como tener una personalidad dividida. A veces puede ser muy deshumanizante tener personas que solo te hacen fotos, para ellos solo eres una cosa", ha señalado.

"Es una vida extraña, pero es la que tengo. Realmente no puedo recordar la vida antes. De alguna forma, te vuelves indiferente. Se vuelve normal y te adaptas", ha detallado.

Grint no sabe cómo habría sido su vida sin ser Ron Weasley, y sus seguidores podrían acabar así de solo pensarlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es