¿A quién copia Pedro Sánchez?

¿A quién copia Pedro Sánchez?

Así se inspira el presidente en otros líderes para crear su imagen política.

¿En quién se inspira Pedro Sánchez y su equipo para crear la imagen del presidente? ¿A qué otros líderes tienen como referencia para su imagen de marca?

La figura de un hombre joven, afable, cercano, comprometido, feminista que proyecta (o intenta proyectar) el líder del Ejecutivo parece tener su origen a miles de kilómetros de España, los que separan nuestro país de Norteamérica.

Este lunes Sánchez colgó un tuit en el que presentaba a Irene, una niña de 9 años que simboliza la lucha de las mujeres para ostentar puestos de responsabilidad.

¿Quién había tenido esta misma idea exactamente cinco días antes? ¿Quién le dejó su despacho a una niña para que ejerciera desde allí, simbólicamente, como presidenta del país? Respuesta: Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

No es la primera vez que Sánchez se inspira en el líder canadiense. ¿Notan las diferencias entre las dos fotos de abajo?

  SANCHEZYOUTUBE

La composición circuló de whatsapp en whatsapp para criticar que el presidente español Sánchez copiara el estilo del canadiense - camisa blanca, corbata oscura, mangas remangadas, apoyados sobre la mesa del despacho y sonrisa Profidén- en el vídeo con el que hacía balance de sus 100 días en Moncloa.

Y aún hay más. Si a ustedes la foto de Sánchez corriendo por Moncloa y jugando con su perro les suena de algo, no van descaminados. Ya lo hizo antes José Antonio Monago cuando ocupaba el cargo de presidente de Extremadura. ¿Qué tienen en común esas imágenes? La mano de Iván Redondo, en su época, asesor del extremeño y, ahora, del presidente del Gobierno.

Aunque, puestos a copiar, lo mejor es hacerlo a lo grande. Algo así debieron pensar en Moncloa cuando el presidente acudió, al poco de acceder al cargo vía moción de censura, a su primer encuentro internacional.

Sánchez viajaba en el Falcón oficial rumbo a Bruselas y en la fotografía que se distribuyó desde el Gobierno se observa al presidente mirando con las gafas de sol puestas a su consejero en Política Internacional, el diplomático José Manuel Albares.

¿En quién se pudieron inspirar para esta imagen? Nada menos que en el presidente Kennedy, también a bordo de un avión y también hablando con un asesor. Puestos a plagiar, ¿a quién mejor que al líder cuyo carisma marcó un antes y un después en la comunicación política?

  Kennedy es el de la izquierda