TVE pide disculpas a Falange tras las palabras de Noemí Galera y un concursante en 'OT'

TVE pide disculpas a Falange tras las palabras de Noemí Galera y un concursante en 'OT'

"Me he cagado en la Falange", dijeron entonces.

Noemí Galera, directora de la Academia de 'Operación Triunfo'.TVE

Por si fuera poca la polémica generada en la Academia por cambiar la palabra "mariconez" en una canción de Mecano, se ha reavivado la que protagonizaron Dave y Noemí Galera a finales de septiembre por "cagarse" en Falange.

Noemí Galera se reunió por aquel entonces con los triunfitos para pedir respeto por Camina, el himno de la edición anterior, entonces Dave dijo que se había "cagado en Falange", mientras que otra triunfita, María, pedía perdón por "cagarse en Dios". Entonces Galera le preguntó al concursante si era Falange Española a lo que se refería, a lo que él respondió "y de las JONS". "En esos también me cago yo. Y si no, que vengan", añadió Galera.

Los comentarios han traído cola. Falange cargó contra Galera y la llamó "cínica" por "pedir respeto" mientras insultaba a un "partido político legal". Ahora se ha conocido que TVE ha intervenido y ha mandado un e-mail al partido pidiendo disculpas por las acciones y comentarios que se llevaron a cabo en Operación Triunfo.

Falange Española compartió en Twitter el pasado 8 de octubre un pantallazo del e-mail que envió al partido Ángel Nodal, defensor de la audiencia, y en el que recoge la respuesta de Isabel Cacho, la directora de magacines de la cadena pública.

"Lamentamos muchísimo el comentario tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT, es de todas intolerable ya que como creo que sabrá RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios", señalan en el correo.

Además de la disculpa, uno de los puntos que más controversia ha generado es que aseguran que tomarán "las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir".

Los usuarios de Twitter se han volcado en contra de la decisión del ente público y han convertido Falange en Trending Topic con comentarios como "es patético" o directamente cagándose en el partido como hicieron Dave y Galera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es