"¿Puedes tirar esta rosa al lago?", la emotiva petición de una viuda en silla de ruedas para recordar a su marido

"¿Puedes tirar esta rosa al lago?", la emotiva petición de una viuda en silla de ruedas para recordar a su marido

Simplemente precioso.

Imagen de la rosa lanzada al río por los miembros del equipo de remo de la localidad.Twitter

Una rosa y una nota. Eso es lo que encontraron en una de las puertas de acceso al lago los miembros del equipo de remo del colegio Bishop Vesey en Sutton Coldfield (Birmingham, Inglaterra) cuando se disponían a entrenar.

La nota resumía una emotiva petición de una viuda en silla de ruedas que ya no puede ir a visitar a su marido —cuyas cenizas están en el lago de la localidad— por no poder acceder a la orilla porque las puertas estaban cerradas.

"Por favor, ¿alguien puede tirar esta rosa en el lago por mí? Las cenizas de mi difunto esposo están en el lago y ya no puedo llegar a la orilla del lago en mi silla de ruedas y las puertas están cerradas, tengo que conducir de regreso al norte esta noche. Gracias", se puede leer en la carta.

La publicación se ha vuelto viral en los dos últimos días y acumula cerca de 81.000 retuits y 24.000 Me gusta. Y en ella incluyeron la imagen de la rosa en el lago, para dejarle claro a la mujer que dejó esta nota que su deseo se había cumplido. "No tiene nombre ni número, pero quienquiera que sea, que tenga la seguridad de que su rosa está en el medio del lago".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es