TENDENCIAS
24/10/2018 19:52 CEST | Actualizado 24/10/2018 19:52 CEST

Carmen Alborch, la política que rompió moldes con su estilo

En su armario nunca faltaba la ropa de Vivienne Westwood y Francis Montesinos.

GTRES

Carmen Alborch fue una gran embajadora de la moda. La exministra de Cultura socialista la seguía desde que era pequeña y esperaba ansiosa los cambios de estación para estrenar sus nuevas prendas.

La política, que ha fallecido este miércoles a los 70 años víctima de un cáncer, arriesgó con su estilo en los actos y las alfombras cuando nadie se atrevía a hacerlo. Le costaba desprenderse de sus modelos y sus complementos, así que siempre les encontraba otra oportunidad para lucirlos nuevamente. Nunca dejó nada sin estrenar ni nada que no se atreviera a llevar: en 2014 fue la protagonista absoluta de los Goya, a los que llevó una corona china del siglo XIX. Pertenecía a la tribu de los Miao.

Sin embargo, Alborch confesó que esa pasión le jugaba malas pasadas en otras ocasiones. "Ibas a hacer una presentación de un gran proyecto al Congreso de los Diputados y hablaban de cómo ibas vestida. Aquello sí que suponía una mirada frívola y misógina", confesó a Vanitatis. Esos juicios no le hicieron nunca renunciar a ella. Como su gran pasión y como parte importante del ministerio que representaba.

Apostaba por la moda española especialmente a la hora de escoger el calzado. Entonces, aprovechaba para recurrir a un producto mucho más local, el de la tierra en la que nació. Sus zapatos casi siempre habían sido fabricados en la Comunidad Valenciana.

La capa de Matador, la película de Almodóvar, le dejó muy marcada. Tanto que era su prenda fetiche. En su armario nunca faltaba la ropa de Vivienne Westwood y Francis Montesinos. Estos fueron algunos de sus modelos más rompedores:

1. En el 20 aniversario del Teatro Real

GTRES

En 2017 asistió a la gala del 20 aniversario de la reapertura del Teatro Real de negro, pero con un abrigo que se llevó todo el protagonismo de su vestuario. La prenda era de plumas y en dos colores, fucsia y azul.

2. En la ópera

GTRES

En 2016, la política escogió este modelo de Issey Miyake, el diseñador con el que más se le identificaba, para acudir a la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Real.

3. En el desfile de Francis Montesinos

GTRES

En el año 2015 la exministra volvió a llamar la atención con su abrigo, en el desfile de Francis Montesinos de la Mercedes Benz Fashion Week.

4. En la pasarela Cibeles

HuffPost Spain

En el año 2014, junto a Agatha Ruiz de la Prada en un desfile de su amigo Francis Montesinos, durante la pasarela Cibeles.

5. En el Senado

Getty

El Senado también fue testigo de la pasión de la exministra. En esta ocasión, acudió a los Premios Internacionales de Arquitectura, en 2013, con un collar de Andrés Gallardo.

6. En los Goya

GTRES

En el año 2007 volvió apostó por este vestido para asistir a la entrega de los premios Goya

7. Museo del Prado

GTRES

Su atuendo para la cena de gala con la que se uinauguró la ampliación del Museo del Prado (Madrid) en 2007 fue también muy comentado. Apostó por los volantes y el negro, en contraste con el bolso rojo, del mismo color del que solía llevar los labios.

Photo gallery Famosos muertos en 2018 See Gallery