El duro comunicado de Gestmusic contra Itziar Castro tras despedirla de 'OT 2018'

El duro comunicado de Gestmusic contra Itziar Castro tras despedirla de 'OT 2018'

Le han hecho un Lopetegui.

Itziar Castro en una clase grupal.Operación Triunfo.

Itziar Castro ha sido despedida de Operación Triunfo 2018, un hecho sin precedentes en la historia del talent show musical de TVE.

La profesora de interpretación "no ha conseguido los resultados esperados en su área", dice el comunicado que ha remitido Gestmusic a los medios.

La actriz se ha defendido en Twitter mediante un hilo en el que ha ha afirmado que ha recibido la noticia de su despido "de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase".

Castro tuvo la difícil tarea de ponerse al mando de las clases de interpretación tras el paso de Javier Calvo y de Javier Ambrossi y, según la propia productora, no ha cumplido con las expectativas.

COMUNICADO DE GESTMUSIC ENDEMOL

En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y de Gestmusic Endemol confirman que:

  • Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases.
  • La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área.

A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es