Itziar Castro confirma que la han echado de 'OT'

Itziar Castro confirma que la han echado de 'OT'

"La decisión ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa".

Itziar Castro, en la presentación de 'OT 2018'.

Itziar Castro ya no saldrá más en Operación Triunfo (TVE). La actriz ha confirmado los rumores con los que muchos medios han amanecido este miércoles 31 de octubre a través de un amplio comunicado en Twitter, donde ha querido dejar claras las causas de su marcha.

La agencia de la artista, que sustituyó a Los Javis comoprofesores de interpretación en OT, ha abierto un hilo para contar que los responsables del talent show han tomado la decisión unilateralmente. "De forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", dice el texto.

En el comunicado se quejan de las formas y aseguran que Castro no tiene otros compromisos profesionales, "como se ha insinuado en varios medios". "En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema porque lleva años acostumbrada a ellas", asegura.

Además, explican que la actriz rechazó otros proyectos para participar en el programa y que ha sido una experiencia maravillosa, "con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz". De hecho, si la llamasen de nuevo, dice que volvería.

Las críticas a las que se refiere Castro en su comunicado tienen que ver con sus predecesores. En el mes y medio que lleva el programa en emisión, muchos se han acordado de Los Javis para decir que sus clases no estaban a la altura de las impartidas por los creadores de La Llamada y Paquita Salas. Además, se ha rumoreado sobre su mala relación con Noemí Galera, directora de la Academia, con la que dicen lleva tiempo distanciada.

LEE EL COMUNICADO ÍNTEGRO