Los 10 superhéroes más famosos de Stan Lee

Los 10 superhéroes más famosos de Stan Lee

Spider-Man, Hulk, Thor, Pantera Negra y otros personajes de Marvel creados por este escritor.

Condividi TV

Día trágico para los amantes de las viñetas. Stan Lee, escritor, editor de cómics y creador de Marvel, ha fallecido este lunes a los 95 años, según ha adelantado TMZ. En El HuffPost hemos querido hacerle un homenaje con una recopilación de los principales personajes creados por este genio del noveno arte.

1. Spider-Man

Lee creó este superhéroe conocido como el hombre araña. Peter Parker, un niño huérfano criado por tía May y tío Ben en Nueva York, adquiere habilidades especiales como lanzar telarañas tras una mordedura de una araña radioactiva.

La historia de este popular superhéroe ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. En primer lugar, se hizo la trilogía Spider-Man, que protagonizó Tobey Maguire entre 2002 y 2007. Posteriormente, se llevó a cabo un remake llamado The Amazing Spider-Man, que contó con dos producciones protagonizadas por Andrew Garfield (2012–2014).

Este superhéroe es encarnado actualmente por Tom Holland, en las películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel.

  Póster de la película Spider-Man 2.

2. Hulk

Este personaje de Marvel tiene una forma humanoide de piel verde y cuenta con una fuerza y velocidad sobrehumana. El científico Bruce Banner se convierte en Hulk cuando está enfurecido o estresado.

Este superhéroe, que fue conocido en España como La Masa, ha contado con dos adaptaciones cinematográficas Hulk (2003), dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana, y El Increíble Hulk (2008), dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton. Esta segunda obra se encuentra integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Actualmente el personaje de Hulk es interpretado por el actor Mark Ruffalo en las nuevas producciones de Marvel.

  Póster de la película El Increíble Hulk.

3. Iron Man

Iron Man o El Hombre de Hierro es un personaje de Marvel creado por Lee en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS. Detrás de este personaje se encuentra el multimillonario Tony Stark, un joven muy inteligente que hereda la compañía Industrias Stark al morir sus padres en un accidente de coche.

Tras sufrir una lesión, Stark lleva una armadura de acero para protegerse de los terroristas. Iron Man lideró el equipo de superhéroes conocido como Los Vengadores.

Este personaje ha protagonizado tres películas: Iron Man (2008), dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. La secuela, Iron Man 2, también contó con ambos nombres, mientras que la tercera película de la saga, Iron Man 3, fue dirigida por Shane Black.

  Póster de la película Iron Man 2.Marvel

4. Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos es un equipo de superhéroes que nació en los años 60. Se trata de cuatro astronautas que obtuvieron superpoderes al quedar expuestos a rayos cósmicos durante una misión en el espacio. El grupo está formado por el Señor Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa.

Este grupo de superhéroes ha sido llevado al cine en tres ocasiones. Las dos primeras películas fueron Los 4 Fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007).

Posteriormente, la productora Fox hizo una nueva adaptación llamada Cuatro Fantásticos (2015).

  Póster de la película Cuatro Fantásticos (2015).

5. Thor

Este personaje coge el nombre del dios del Trueno de la mitología griega. Thor Odinson apareció por primera vez en el número 83 del cómicJourney Into Mistery, publicado en 1962. Se trata del hijo de Odin y príncipe heredero del reino de Asgard, que fue expulsado de su planeta y obligado a vivir en la Tierra, junto a los humanos. En nuestro planeta utiliza el nombre de Donald Blake.

El actor Chris Hemsworth ha encarnado a Thor en las diversas películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tres de estas producciones tienen a este personaje como protagonista: Thor (2011), Thor: El Mundo Oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017).

  Póster de la película de Thor (2011).

6. Los Vengadores

Este equipo de superhéroes, creado por Stan Lee y Jack Kirb, apareció por primera vez en cómic en 1963. Marvel trataba así de responder a la Liga de la Justicia de su eterno rival, DC Comics.

Este grupo de personajes se unió con objetivo de combatir a los grandes peligros que acechaban a la humanidad. En aquel momento el elenco estaba formado por Thor, Iron Man, el Hombre Hormiga (Ant Man), Avispa y Hulk. A partir del cuarto número se unirá El Capitán América.

Estos superhéroes han protagonizado cuatro películas desde 2012. El estreno de la última de ellas se está previsto para mayo de 2019.

  Póster de la película Los Vengadores de Marvel.Marvel

7. Daredevil

Daredevil es el nombre de un superhéroe de Marvel, creado por Stan Lee y Bill Everett. Su primera aparición data de 1964, en un cómic con su propio nombre, Daredevil, número 1.

Bajo este pseudónimo se encuentra Matt Murdock, un joven que perdió la vista en un accidente con una sustancia radioactiva, pero que logró agudizar otros sentidos como el oído, el olfato y el tacto.

  Póster de la película Daredevil.

8. Doctor Strange

Bajo el nombre de Doctor Strange, se encuentra Stephen Strange, un médico especializado en neurocirugía al que solo le preocupa el dinero, pero que sufre un terrible accidente en sus manos. Creado por Lee y Steve Ditko, apareció por primera vez el número 110 del cómic Strange Tales.

Strange recurre al Anciano para que le enseñe, aunque posteriormente le matará y se convertirá en el Hechicero Supremo. Reside en Nueva York, en una casa denominada Sanctum Sanctorum, y posee diversos objetos mágicos como una capa de levitación. Este personaje tuvo su propia película en 2016 y era interpretado por Benedict Cumberbatch.

  Póster de la película de Doctor Strange.Marvel

9. X-Men

La Patrulla-X son un grupo de superhéroes creados por Lee y Jack Kirby. Su primera aparición data de 1963. Los protagonistas de estos cómics son un grupo de mutantes con superpoderes que lucha por ser aceptados por la sociedad. El profesor Charles Xavier adiestra a un grupo para que proteja a los humanos de los malvados como Magneto.

Este equipo de mutantes ha protagonizado una extensa saga cinematográfica formada por 11 películas.

  Póster de la película X-Men: Apocalipsis (2016)Marvel

10. Pantera Negra

Este personaje fue creado por Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue el número 52 del cómic de Los 4 Fantásticos. Se trató del primer superhéroe negro de Marvel. Detrás de este nombre se encuentra, T'Chall, el rey del país africano Wakanda.

  Póster de la película de Pantera Negra.Marvel