La faceta más desconocida de David Cantero

La faceta más desconocida de David Cantero

El presentador de Informativos Telecinco tiene múltiples talentos.

El presentador David Cantero.TELECINCO

La faceta profesional de David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, es la más conocida, pero no es la única. Quienes han seguido su trayectoria más de cerca saben que ha publicado varios libros, como Amantea, El hombre del baobab, El viaje de Tanaka o El destino era esto.

Su vertiente creativa no termina ahí. También toca la guitarra eléctrica —a veces con susto incluido— pero lo que no es tan conocido, salvo por quienes le siguen en Instagram, es que también le gusta dibujar. Cantero, de 57 años, suele compartir sus garabatos de estilo infantil en su perfil.

Recientemente el presentador evocó su pasado como pintor con una fotografía frente a uno de sus lienzos. "He encontrado un montón de viejas fotos de mi estudio, de cuando pintaba y producía de verdad, con ahínco... Más de 200 cuadros andan por ahí, nunca volví a saber de ellos. Poca gente me conoce en esa faceta y en cierto modo me entristece. Pocas cosas he hecho con tanta pasión y eficacia", escribió.

El libro de su "ex" televisiva y otras recomendaciones de David Cantero

MOSTRAR BIOGRAFíA

Redactora jefa de El HuffPost. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, trabajó en Cinco Días, Cadena SER (tanto en antena como en la web) y Terra. Desde su incorporación a El HuffPost en 2014 ha sido redactora de Tendencias, jefa de Life y ha conducido los encuentros en directo sobre salud mental 'Con la salud en mente'.