Sandra Sabatés ('El Intermedio' de La Sexta) se sincera: "Lo pasé mal"

Sandra Sabatés ('El Intermedio' de La Sexta) se sincera: "Lo pasé mal"

"No es lo mismo que lo haga él a que lo haga yo".

Sandra SabatésLASEXTA

Sandra Sabatés faltó este miércoles a su cita habitual con los espectadores de El Intermedio porque acudió a recoger el Premio Ondas por su labor informativa en el espacio de La Sexta.

Antes de la ceremonia, la periodista atendió a los medios e hizo referencia a la enorme polémica generada por el sketch de su compañero Dani Mateo en el que se sonaba la nariz con una bandera de España.

"Lo pasé mal porque ves que tu compañero lo está pasando especialmente mal. Para Dani fueron días bastante complicados. Y no terminas de entender, puede ser que en un momento dado se haga un chiste que no es del todo afortunado, si quieres verlo así. Pero se ha magnificado, sobre todo a través de las redes sociales", ha explicado.

Sabatés ha insistido en que hay que ir al contexto de dónde se produjo ese número porque estamos "hablando de humor". "No es lo mismo que lo haga Dani a que lo haga yo. Yo entiendo que Dani Mateo lo ha pasado muy mal", ha apuntado.

La periodista ha lamentado que se haya "centrado todo" en el humorista, "como si fuera el responsable único y absoluto de ese sketch" cuando forma parte del programa y del equipo y ha reiterado que todo se ha magnificado hasta el punto de que el cómico ha llegado a recibir amenazas.

"Es para decir: 'Cuidado. ¿Dónde estamos llegando, dónde estamos yendo?' La libertad de expresión últimamente la estamos menospreciando bastante y entre todos deberíamos defenderla", ha finalizado Sabatés.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es