Todos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega

Todos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega

Un diseño firmado por Pierpaolo Piccioli, de Valentino, en exclusiva para ella.

Ni Inditex, ni Roberto Torretta. Marta Ortega ha lucido un vestido diseñado en exclusiva por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, para darse el sí quiero con Carlos Torretta en la casa familiar de O Parrote (A Coruña).

Se trata de un vestido rosa claro, con camisa plisada de gasa con cuello alto y manga larga con puños cerrados, y una falda recta con bolsillos que se anuda en la cintura con un pequeño lazo.

  5c8a4181260000ea04fe1b70PETER LINDBERGH

"Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia", ha explicado Piccioli en declaraciones recogidas por el diario La Voz de Galicia. El diseñador, que se mostró honrado de crear el vestido para Ortega, también ha relatado al periódico gallego que quería "ilustrar la fuerte personalidad de la novia". Un vestido moderno y romántico al mismo tiempo muy en consonancia con el trabajo del italiano.

  5c8a418236000006186b3c00VALENTINO

La novia completó su estilismo con un ligero velo de tul, sujeto con unas románticas flores, y el pelo suelto ligeramente ondulado, sin estridencias y fiel a su estilo. Igual de sencilla fue la elección de los complementos, que se han ceñido a su anillo de pedida y unos pequeños pendientes rosas.

Desde hace algunos meses, cuando la heredera de Inditex se dejó ver en el desfile de Valentino, se rumoreaba que Piccioli podría ser el encargado de vestirla en esta fecha tan especial. El modisto italiano lleva el frente de la firma desde hace una década, primero junto a Maria Grazia Chiuri, y desde 2016 en solitario. Entre sus últimas novias, está la actriz Gwyneth Paltrow.

  5c8a41822000009e046eea71PETER LINDBERGH

Los novios han compartido las primeras fotografías oficiales de la boda, firmadas por Peter Lindbergh, uno de los nombres más relevantes dentro del mundo de la moda, habitual de publicaciones como Vogue.