Todos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega

Todos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega

Un diseño firmado por Pierpaolo Piccioli, de Valentino, en exclusiva para ella.

Ni Inditex, ni Roberto Torretta. Marta Ortega ha lucido un vestido diseñado en exclusiva por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, para darse el sí quiero con Carlos Torretta en la casa familiar de O Parrote (A Coruña).

Se trata de un vestido rosa claro, con camisa plisada de gasa con cuello alto y manga larga con puños cerrados, y una falda recta con bolsillos que se anuda en la cintura con un pequeño lazo.

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"Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia", ha explicado Piccioli en declaraciones recogidas por el diario La Voz de Galicia. El diseñador, que se mostró honrado de crear el vestido para Ortega, también ha relatado al periódico gallego que quería "ilustrar la fuerte personalidad de la novia". Un vestido moderno y romántico al mismo tiempo muy en consonancia con el trabajo del italiano.

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La novia completó su estilismo con un ligero velo de tul, sujeto con unas románticas flores, y el pelo suelto ligeramente ondulado, sin estridencias y fiel a su estilo. Igual de sencilla fue la elección de los complementos, que se han ceñido a su anillo de pedida y unos pequeños pendientes rosas.

Desde hace algunos meses, cuando la heredera de Inditex se dejó ver en el desfile de Valentino, se rumoreaba que Piccioli podría ser el encargado de vestirla en esta fecha tan especial. El modisto italiano lleva el frente de la firma desde hace una década, primero junto a Maria Grazia Chiuri, y desde 2016 en solitario. Entre sus últimas novias, está la actriz Gwyneth Paltrow.

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Los novios han compartido las primeras fotografías oficiales de la boda, firmadas por Peter Lindbergh, uno de los nombres más relevantes dentro del mundo de la moda, habitual de publicaciones como Vogue.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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