Los cuatro vestidos de boda de Marta Ortega

Los cuatro vestidos de boda de Marta Ortega

El diseñador Pierpaolo Piccioli ha compartido las fotos del 'backstage' del enlace.

La novia vistió de Valentino. Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, dejó a un lado las marcas del grupo Inditex y apostó por la casa italiana para su gran día (o grandes días, porque fueron dos).

La joven coruñesa de 35 años lució cuatro looks nupciales diferentes en el fin de semana de su enlace: dos el viernes y otros dos el sábado.

El más mediático fue sin duda el que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, diseñó en exclusiva para la ceremonia nupcial y con el que posó en las fotos oficiales hechas por el fotógrafo alemán Peter Lindbergh. De este dos piezas en tono rosa empolvado, que la prensa internacional calificó de "perfecto" por tener bolsillos, mostró otras imágenes el propio diseñador a través de Instagram.

También lo hizo de los otros vestidos, sus publicaciones fueron algo así como el backstage del enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta.

Boda civil en casa

El diseño exclusivo de Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Coute era un dos piezas en rosa claro, con camisa plisada de gasa con cuello alto y manga larga con puños cerrados, y una falda recta con bolsillos que se anuda en la cintura con un pequeño lazo. Lo decoró con unos brillantes rosas como pendientes y un hilo en la muñeca por cumplir la tradición de llevar algo azul. El ramo de flores era de Thierry Boutemy.

  Marta Ortega, con el vestido de novia
  Marta Ortega, boda

Cóctel informal en el Club Náutico

Una vez casada, comenzó la fiesta y lo primero fue un evento informal para que volvió a apostar por Valentino. En concreto lució un esmoquin negro con pantalón cullotte y camisa transparente. Lo adornó con maxipendientes, zapatos de salón y la sortija de pedida.

  Marta Ortega, frac
  Marta Ortega y Carlos Torretta

Sábado en Casas Novas

Dos vestidos para la fiesta con Chris Martin, Norah Jones y Jamie Cullum. Para el gran evento del sábado, la novia eligió dos diseños muy diferentes que Piccioli también quiso mostrar en Instagram.

El primero, con el que llegó a la cita, fue un vestido largo plateado cubierto de lentejuelas de cuello redondo sin mangas. El modelo tenía además laterales de satén que dejaban la espalda al descubierto, como vimos en las fotos del baile nupcial.

  Marta Ortega, sábado

El segundo y último de la boda lo vemos en esta otra foto que Piccioli publicó junto al poema de Lorca En el huerto de la Petenera. Se trata de un vestido de la colección de primavera Alta Costura de 2018 de Valentino.