Dick Van Dyke, el deshollinador de 'Mary Poppins', pagó a Walt Disney por un papel en la película

Dick Van Dyke, el deshollinador de 'Mary Poppins', pagó a Walt Disney por un papel en la película

El actor ha revelado lo caro que le costó aparecer por partida doble en la cinta, que vuelve a los cines con Emily Blunt ('El regreso de Mary Poppins').

YouTube

Aunque Dick Van Dyke cantaba aquello de "chim chímeni, chim chímeni, chim chim cherí, la suerte, la suerte detrás va de mí", la fortuna no estuvo de parte del actor en Mary Poppins (1964). De hecho, al famoso deshollinador le costó cara su doble aparición en la película protagonizada por Julie Andrews.

El estadounidense de 92 años lo ha confesado en un especial sobre la película emitido en la ABC. En el programa, Dick Van Dyke reveló que tuvo que insistir, y mucho, a Walt Disney para que le permitiera dar vida a otro de los personajes al que también interpretó en el largomentraje: el banquero Mr. Dawes.

  5c8a466c2500000d04c8d3ecYouTube

"Le dije que lo haría gratis. Tuve que darle 4.000 dólares (más de 3.500 euros). Tuve que pagarle para poder tener el papel y lo volvería a hacer", explicó.

Después de desembolsar esa cantidad por trabajar, no es extraño que el actor le siga sacando rentabilidad: aparecerá nuevamente en El regreso de Mary Poppins, que se estrena el 21 de diciembre. Será de las pocas cosas que esta nueva versión conservará de la original, ya que las canciones no serán las mismas.