NOTICIAS
27/11/2018 08:52 CET | Actualizado 27/11/2018 10:51 CET

Detenida una joven de 19 años por la muerte de una menor en Alcorcón (Madrid)

Lugar en el que fue apuñalada una joven de 17 años en Alcorcón, Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a una persona en relación al apuñalamiento mortal de la menor de 17 años en Alcorcón, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario por lo que no ha trascendido la identidad de la persona detenida, aunque según ha informado Telemadrid, se trataría de una joven.

La familia y amigos de la menor fallecida pusieron en el foco de la investigación a una chica de la que la fallecida había recibido repetidas amenazas y que era la novia de la expareja de la apuñalada.

La agresión tuvo lugar poco después de las 22.00 horas del domingo, día 25, en el interior de un local ubicado en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca de Alcorcón.

El padre de la menor aseguró el lunes que su hija le había contado que recibía "amenazas" a través del WhatsApp de la novia de su expareja, aunque la última vez que habló con ella, el pasado sábado, le dijo que "lo tenía controlado" y que "había dejado de amenazarla". El padre sospecha que esta chica puede haber sido la responsable del apuñalamiento, aunque las fuentes de la investigación no han confirmado por el momento a Efe que se trate de esta misma persona.

En declaraciones a Telemadrid, el padre de la asesinada señaló el lunes que su hija le había dicho que esa chica "está zumbada, está loca, que son solo palabras".

Cuando me dijo que estaba amenazada le pregunté si quería que lo hablara con la chica o con el padre de la chica, que me comentó que trabaja en Guardia Civil

"Cuando me dijo que estaba amenazada le pregunté si quería que lo hablara con la chica o con el padre de la chica, que me comentó que trabaja en Guardia Civil. Entonces creo que son gente buena", narró el padre.

Denise falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Fundación de Alcorcón horas después de que a las diez de la noche los servicios de emergencias del 112 acudieran a la calle de Desmonte confluencia con la de Cuenca de Alcorcón para atender a una joven ensangrentada en el suelo con una apuñalada en el abdomen con evisceración y en parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos médicos efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y tras ser estabilizada la víctima fue trasladada al Hospital, donde finalmente murió.