Paula Gallego, María Alcántara, deja 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

Paula Gallego, María Alcántara, deja 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

"Hacía tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia".

La familia Alcántara, protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)RTVE

La familia Alcántara pierde otro de sus miembros. La actriz Paula Gallego también deja Cuéntame cómo pasó (TVE).

Sólo unos días después de la marcha definitiva de Ricardo Gómez (Carlos) y Elena Rivera (Karina), la intérprete que da vida a María Alcántara ha decidido anunciar su marcha a través de Instagram.

"Hacía tiempo que quería compartir con vosotros estas noticia, me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento", comienza diciendo en su publicación que acompaña de una foto de su personaje en la longeva serie. "Este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a María Alcántara", continúa.

La actriz de 14 años, que empezó a interpretar a este personaje en 2014, apunta que ha decidido "dar un salto" y "dar paso a otra etapa" más adulta. "Es la hora de volar y recibir con los brazos abiertos nuevas experiencias que me hagan seguir creciendo tanto personal como artísticamente", añade la joven, que en las últimas temporadas había empezado a coger más peso en la serie.

Gallego, que se incorporó al reparto de Cuéntame en la temporada 15, aprovecha su publicación en Instagram para reflexionar sobre lo que le ha dado el personaje y agradecer a todo el equipo la oportunidad que le dieron al ficharla para sustituir a Celine Peña, quien dio vida al personaje de 2009 a 2013. Antes fue Esmeralda García la encargada de interpretar a la benjamina de los Alcántara.

Hacía tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia, me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento, pero lo voy a hacer desde el corazón y el agradecimiento. Este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a María Alcántara, un personaje que que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y su carácter. Un pedacito de mí se quedará ahí. Estos seis años han sido increíbles, crecer junto a ella ha sido lo más bonito, pero ahora llega el momento de dar un salto. Dar el salto a otra etapa y verla como adulta. y el mío de seguir preparándome para nuevas aventuras... Los nuevos comienzos son siempre especiales y apasionantes y es la hora de volar y recibir con los brazos abiertos nuevas experiencias que me hagan seguir creciendo tanto personal como artísticamente.

GRACIAS a mi familia por apoyarme siempre, a mi representante Elena Arnao (directora de reparto), a Grupo Ganga, a RTVE, a los guionistas, a los directores y a Miguel Ángel Bernardeau por confiar en mí y haberme dado esta oportunidad de jugar, reír, crear, imaginar y sentirme enormemente feliz... GRACIAS a todo el equipo técnico y artístico (mis grandes compañeros) por vuestra generosidad y mirarme con tanta verdad. Porque, de una manera u otra, siempre formaréis parte de mí. Y un especial AGRADECIMIENTO para todos vosotros, las personas que estáis leyendo esto, que me acompañáis en este camino y me mostráis vuestro cariño, GRACIAS DE CORAZÓN.

Al mensaje de la actriz se ha sumado el de la serie, que a través de su cuenta oficial de Twitter ha anunciado la despedida de Gallego y ha dado a conocer el nombre de su sustituta. Carmen Climent será la cuarta María Alcántara.

  Carmen Climent es María Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'TVE

"Hemos empezado el rodaje de la 20 Temporada de #CuentameComoPaso y viene con un montón de novedades, entre ellas un dulce adiós. Paula Gallego deja la serie, la sustituye Carmen Climent. Paula, te echaremos de menos", apunta el tuit, que redirige a un vídeo de TVE sobre la marcha de una y la incorporación de la otra.