Jennifer Lawrence niega haberse acostado con Harvey Weinstein: "Es otro ejemplo de las tácticas depredatorias que usaba"

Jennifer Lawrence niega haberse acostado con Harvey Weinstein: "Es otro ejemplo de las tácticas depredatorias que usaba"

El productor habría dicho a otra actriz que la protagonista de 'El lado bueno de las cosas' ganó el Oscar por tener sexo con él.

5c8a52ec260000e804fe34ec

Harvey Weinstein ha vuelto a la primera línea. Un año después de la oleada de acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor hollywoodiense, que dieron origen al movimiento #MeToo, el responsable de títulos como Shakespeare in Love o El señor de los anillos ocupa de nuevo titulares por otra reciente acusación contra él.

La supuesta víctima, que se hace llamar Jane Doe, interpuso la demanda de acoso el pasado viernes 14 de diciembre y tras ésta llegó un comunicado de los abogados del productor negando las acusaciones. La última en hablar ha sido la actriz Jennifer Lawrence, que se ha visto salpicada por los hechos ya que Weinstein habría alegado que consiguió el Oscar tras haberse acostado con él. La actriz lo niega tajantemente: "Es otro ejemplo de las mentiras y tácticas depredatorias que usaba para atraer a incontables mujeres".

La demanda

El último capítulo de esta historia de acoso y abuso en la Meca del cine arrancó el viernes cuando una aspirante a actriz, que se mantiene bajo anonimato, denunció al productor por haberla obligado a practicarle sexo oral.

Según ésta, el primer incidente ocurrió durante el Festival de Cine de Sundance en 2013 en la habitación del hotel donde se hospedaba el mismo. La demanda, presentada en el condado de Los Ángeles, en California, indica que Weinstein la invitó para discutir sobre un posible papel y que una vez allí la siguió cuando fue al baño. "Weinstein desabrochó sus vaqueros, los dejó caer al suelo y expuso su pene mientras le decía 'Me gusta mirarte", recoge el documento legal.

El texto recoge que la mujer lo rechazó y el productor reaccionó masturbándose presuntamente y eyaculando sobre la blusa de la aspirante a actriz. También señala que Weinstein le dijo que debían seguir siendo amigos si ella quería una carrera en la industria.

La denuncia continúa con el relato de otros incidentes. La presunta víctima asegura que el productor la invitó al día siguiente a un restaurante y que "pese a su temor" acudió por el potencial daño que podría ocasionar a su carrera. En otra ocasión la habría seguido a un baño donde "le agarró fuertemente" y le empujó su mano hacia su pene. Y en una reunión en Nueva York, tras haber discutido un posible papel en Vampire Academy, dice que la llevó a la oficina con la excusa de entregarle un guión pero la comenzó a tocar, la tiró al suelo y presuntamente le practicó sexo oral contra su voluntad.

En este encuentro fue en el presuntamente le hizo el comentario sobre Jennifer Lawrence. Para camelarla aseguró haber mantenido relaciones con la protagonista de El lado bueno de las cosas. "Dormí con Jennifer Lawrence y mira donde está. Ella acaba de ganar un Oscar", asegura la demandante que le habría dicho el productor, de acuerdo con el periódico New York Daily News.

El comunicado de Weinstein

Weinstein lo niega todo y ese mismo viernes sus representantes emitieron un comunicado, publicado en TMZ, en el que asegura que ni las acusaciones ni los comentarios sobre Lawrence son ciertos.

"Esta demanda fue presentada y actualizada estratégicamente sin notificar a los abogados del señor Weinstein por una sola razón: para avergonzarlo y lograr atención mediática sin confirmar. Las acusaciones maliciosas presentadas en la demanda son totalmente falsas y estamos viendo las opciones disponibles para desestimar dichas declaraciones", dice el texto.

"El señor Weinstein está apenado de que la señorita Lawrence, con quien solo ha tenido una relación respetuosa y profesional, haya sido arrastrada a este repugnante intento de difamación. Esto termina de probar que cualquiera puede decir lo que sea en una denuncia para maximizar el shock y para difamar, sin necesidad de presentar pruebas", continúa el mensaje.

Lawrence se defiende

A las palabras de Weinstein se suman también las de Lawrence, que ha querido salir ilesa de todo y desvincularse de los hechos emitiendo otro comunicado.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sido victimizadas por Harvey Weinstein. Yo nunca he tenido más que una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las mentiras y tácticas depredatorias que usaba para atraer a incontables mujeres", ha dicho la actriz.