La revelación sobre Hogwarts que está disgustando a los fans de Harry Potter

La revelación sobre Hogwarts que está disgustando a los fans de Harry Potter

Los 'muggles' no necesitábamos conocer esta información.

Un fotograma de Harry Potter.UNIVERSAL

La magia está presente en todos los rincones de Hogwarts, el espectacular colegio de Harry Potter, y eso incluye hasta los cuartos de baño. De hecho, la escritora J.K. Rowling ambientó algunas escenas en los distintos aseos del colegio, como el baño de Myrtle la Llorona o el de los Prefectos.

La autora acaba de dar a conocer un detalle que, al contrario de lo que suele ocurrir, no está gustando demasiado a los fans de la saga. A través de la cuenta de Twitter de Pottermore, web oficial sobre el universo Harry Potter supervisada por Rowling, ha recordado que no siempre hubo baños en Hogwarts.

"Antes de adoptar los sistemas de fontanería muggle en el siglo XVIII, brujas y magos simplemente se aliviaban donde les pillaba y hacían desaparecer las pruebas", publicó el perfil este 4 de enero. Desde entonces, el dato ha sido compartido casi 20.000 veces y ha provocado miles de mensajes de descontento.

A nadie le gusta esto

No creo que necesitáramos saber esto

Estoy quemando mis DVD de Harry Potter

Por favor, no más

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: