Las 11 (+1) series que Antena 3, Telecinco y La 1 estrenarán esta temporada

Las 11 (+1) series que Antena 3, Telecinco y La 1 estrenarán esta temporada

Mientras que 'Matadero', 'Los nuestros 2' y 'Hospital Valle Norte' debutan en la pequeña pantalla, 'La que se avecina' planea su regreso.

5c8a5da3250000bd05810ec6

Ahora que 2019 ya ha arrancado, las cadenas públicas han empezado a dar forma a la que será su programación de cara a la nueva temporada. En las últimas semanas hemos descubierto qué ficciones serán las que nos acompañen en el primer trimestre televisivo. A través de pequeñas promociones, cortinillas o incluso algún que otro tráiler Antena 3, Telecinco o Mediaset han avanzado sus productos.

Antena 3 vivirá con el thriller ibérico Matadero su primer estreno del año. Tras una intensa promoción y un elenco muy envidiable, la serie producida por Diagonal TV verá la luz la noche de los miércoles.

  Lucía Quintana y Pepe Viyuela, en 'Matadero'.Antena 3

La serie de la NBC Manifest también verá la luz la noche de los jueves. La cadena del grupo Atresmedia sigue apostando por la ficción estadounidense después de estrenar en 2008 títulos como El Cuento de la Criada o la premiada American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Además, la cadena cuenta con otras ficciones que irán estrenándose según avance el año. 45 Revoluciones, que cuenta la historia de la industria musical, o Toy Boy, que se adentra en el mundo de la noche. Ambas se encuentran en fase de producción pero podrían llegar a mediados o finales de la temporada. Será con el nuevo formato que Atresmedia anunció para sus series al despedir 2018: una duración de 50 minutos.

Mediaset, por su parte, ha decidido mostrar pequeños avances de los productos que tiene ya listos para estrenar. Así, se han podido ver ya promociones de Secretos de estados, Los Nuestros 2, El Pueblo o Señoras del (h)AMPA, que configurarán su parrilla este nuevo curso.

Secretos de estado podría convertirse en el primer estreno de ficción de Mediaset. La serie creada por la productora de Frank Ariza pretende adentrarse en el mundo político y tratar temas como la corrupción. Está protagonizada por Emmanuel Esparza, Miryam Gallego y José Luis García Pérez, entre otros.

  Paula Echevarría, protagonista de 'Los nuestros 2'.Telecinco

También se han mostrado las primeras imágenes de Los Nuestros 2, la primera serie de Paula Echevarría tras su contrato de larga duración con Mediaset. Esta segunda temporada de la miniserie que vio la luz en 2015, estará protagonizada por Echevarría y Rodolfo Sancho, entre otros. En su primera temporada la serie cosechó una media de 3,6 millones de espectadores.

Telecinco también planea estrenar los nuevos capítulos de La que se avecina. Con más de 10 temporadas a sus espaldas, la ficción de los hermanos Caballero podría volver en cualquier momento. Además, ya ha comenzado el rodaje de la nueva temporada.

Para este nuevo curso, la productora de La que se avecina también tiene lista El pueblo, una nueva comedia en la que sus protagonistas deciden cambiar la ajetreada vida de la ciudad, por la relajante vida rural. La ficción de Contubernio está protagonizada por Santi Millan, Carlos Areces, Ruth Díaz y Raúl Fernandez.

  José Luis García Pérez y Alexandra Jiménez, en 'Hospital Valle Norte'.TVE

Hospital Valle Norte es una de las apuestas de La 1, que previsiblemente hará de esta serie su primer estreno del año. Con esta nueva serie se pretende recoger el testigo de las ficciones médicas que triunfaron hace unos años. Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa o Daniel Muriel encabezan su reparto.

Además, la cadena se encuentra produciendo títulos como La Caza. Monteperdido, una ficción con la que volverá a apostar por el misterio en Prime Time y que protagoniza Megan Montaner; o Promesas de arena, la adaptación televisiva de la novela de Laura Garzón, que está siendo grabada en Túnez.

Por Enrique Palacios