TENDENCIAS
10/01/2019 14:17 CET | Actualizado 10/01/2019 14:25 CET

La reflexión sobre la astrología que hará que te tomes el horóscopo como un juego

Importante: no confundir astrología y astronomía.

ollomy via Getty Images

El horóscopo está presente en prácticamente todas las revistas y periódicos. El divulgador científico Álex Riveiro ha desmontado esta creencia, basada en la astrología, en un hilo en Twitter que supera los 4.500 Me gusta en dos días, donde también ha recalcado que astronomía y astrología NO son lo mismo.

A pesar de que no califica a la astrología como "ciencia" sino como "estafa", sí que cuenta que grandes científicos, como Johannes Kepler, la estudiaron y fueron los que se encargaron de desmontarla. "Kepler entendió que la astrología carecía de cualquier base científica y que era un simple engaño", escribe.

Pero el autor señala que no hace falta ser científico para comprobar que los horóscopos y la astrología no tienen ninguna base sólida. "Coged dos periódicos (o 3, o 4, o 100) del mismo día. Todas las predicciones son iguales, generalidades que se aplican a todo el mundo", añade.

Estas frases típicas y aplicables prácticamente a cualquier lector no son su única justificación para el autor del hilo, que añade una reflexión que hizo Carl Sagan en los años 80 para el canal Cosmos: "¿Cómo es posible que dos gemelos puedan tener destinos tan diferentes como uno vivir una vida tranquila y próspera hasta los 80 años y el otro morir siendo infante?".

Riveiro concluye con un tuit señalando que esta creencia también exime de culpa a las personas y que se utilizan como excusa.