El palo inesperado de Iñaki López a Javier Maroto en 'La Sexta Noche': "A ver si alguien pide perdón..."

El palo inesperado de Iñaki López a Javier Maroto en 'La Sexta Noche': "A ver si alguien pide perdón..."

No se lo imaginaba nadie.

Javier Maroto, entrevistado por Iñaki López en 'La Sexta Noche'LA SEXTA

Javier Maroto fue entrevistado este sábado en La Sexta Noche. El vicesecretario general de Organización del PP acudió al plató del programa de La Sexta para explicar entre otras cosas los acuerdos de su partido con Vox y Ciudadanos para gobernar en Andalucía, y el presentador del programa, Iñaki López, le propinó un corte monumental y sorprendente.

Fue después de que Maroto defendiese a su compañera Ruth Beitia tras unas polémicas declaraciones en Onda Cero, en las que la candidata del PP a presidir Cantabria equiparaba la violencia de género a la violencia contra los animales. El político defendió que había sido una equivocación y señaló que "errar es humano y pedir perdón engrandece".

Un instante después, el entrevistador tomó ese argumento, le dio la vuelta y lo utilizó para propinarle a Maroto un corte de los que hacen época. Iñaki López metió el dedo en el pasado del Partido Popular y tocó un tema clave de su historia reciente...

  Iñaki López entrevista a Javier Maroto en 'La Sexta Noche'LA SEXTA

"Bueno, pues a ver si escuchamos también unas disculpas por las armas de destrucción masiva que finalmente no se encontraron en Irak y que aquí algún expresidente también defendió. Pero bueno, errar es humano, eso es cierto, eso es verdad", dijo el presentador.

La ironía de López dejó a Maroto con cara de póker, como se puede ver al final de este vídeo que recoge el momento completo.