Las dos ciudades españolas a las que tienes que ir para reiniciar tu vida, según 'The Guardian'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las dos ciudades españolas a las que tienes que ir para reiniciar tu vida, según 'The Guardian'

"Se ha reinventado en los últimos años", dice el periódico británico.

IbizaGOOGLE MAPS

El diario británico The Guardian se ha vuelto a fijar en España a la hora de recomendar ciudades a las que viajar.

El periódico ha elaborado una lista de 25 ciudades a las que hay que viajar para reiniciar tu vida porque ofrecen una variedad de actividades que van desde yoga, surf, terapia de piscina y que constituyen un retiro perfecto.

Entre esas localidades, The Guardian incluye a Ibiza, de la que dice que "se ha reinventado en los últimos años como un destino de bienestar" porque sus turistas se han hecho mayores y están ahora más interesados en sumergirse en una bañera de hidromasaje que en bailar.

El diario británico destaca dos hoteles emblemáticos. Uno de ellos es Atzaro, especializado en agroturismo, y que ya ha seducido a estrellas como Kate Hudson y Rihanna. The Guardian dice que el establecimiento ha mejorado sus instalaciones de spa y también programa caminatas y paseos en bicicleta para invierno y primavera durante las que se pueden buscar hierbas medicinales silvestres.

También recomienda el hotel Pikes, donde se grabó el vídeo para Wham's Club Tropicana, y que albergará su primer retiro de ejercicios físicos esta primavera.

El diario británico añade en la lista también a Vejer de la Frontera, en Cádiz, donde se va a inaugurar este año un Hamam tradicional.

"Las casas de baños comunales eran una característica común de los pueblos andaluces bajo el dominio morisco. El Califa Hamam combinará un caldarium de inspiración romana, un tepidarium y un frigidarium (baños calientes, fríos y calientes) con una sala de vapor marroquí, sala de masajes y un atrio abovedado donde se servirá té de menta", dice The Guardian.

"La compañía detrás de la nueva empresa, el Grupo Califa, también abrirá un hotel boutique en el casco antiguo medieval de Vejer esta primavera", añade.