VIRALES
22/01/2019 21:03 CET | Actualizado 23/01/2019 09:49 CET

Las lágrimas de Fran al ganar el bote de 'Pasapalabra' (Telecinco)

Se ha embolsado 1.542.000 euros, el bote más alto de la historia del programa presentado por Christian Gálvez.

TELECINCO
Fran, en el momento anterior a ganar el bote más alto de la historia de 'Pasapalabra'.

Fran González ha ganado el bote de Pasapalabra. El concursante del programa de Telecinco se ha embolsado 1.542.000 euros tras completar las 25 palabras del Rosco Final.

El joven se ha embolsado el bote más alto de la historia del programa presentado por Christian Gálvez acertando la palabra que se escondía tras la letra "R", "apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884".

17 cosas que no sabías de Fran, el último ganador de Pasapalabra

Se vio seguro y relajado al concursante, que no quiso esperar mucho para "soltar" la respuesta que pensaba correcta. Antes de hacerlo, eso sí, ha explicado que dedicará el dinero a ayudar a la investigación, para crecer en una empresa y bromear: "Aprovecharé el dinero para conocer algunas grandes capitales europeas, como Leganés o Móstoles".

Tenía dos opciones y, humilde, dijo "seguramente no será ninguna de las dos". "¿Y si sí es?", le preguntó Gálvez. "Si es, montamos una fiesta de la hostia", contestó Fran.

Era. Renard. El bote era suyo. Roto en llanto, Fran recibió la felicitación de todos en el plató. Cuando se recompuso un poco, pudo contestar al presentador, que le había pedido un consejo para todos aquellos que le tienen como ejemplo.

"En la vida hay que tener perseverancia y tesón y así se consiguen las cosas", ha dicho. "También hay que tener salud que es el pilar de la vida", ha dicho unos instantes después. "Si no tenemos salud, no podemos hacer nada", ha dicho con la voz rota antes de recordar a su tía, fallecida recientemente, y a la que ha dedicado el triunfo.

La manera en la que la cadena había anunciado el acontecimiento provocó una oleada de críticas a comienzos de semana. Fueron muchos los que acusaron al canal de hacer spoiler, pues desveló en un vídeo que Fran se haría con el bote y compartió además una galería de imágenes de cómo será su celebración.

A pesar de haber ganado el bote, Fran no abandonará Pasapalabra. Según han publicado algunos medios, la productora del programa ha preparado un ciclo especial de programas con grandes campeones de la historia del concurso y el asturiano, tras su triunfo, será uno de los que formen parte de él.

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'