Un detenido y once heridos en las protestas de los taxistas en Madrid

Un detenido y once heridos en las protestas de los taxistas en Madrid

Cinco de los heridos son policías nacionales.

Los taxistas de Madrid han endurecido hoy sus protestas en torno a los recintos feriales de Ifema, donde los reyes han inaugurado Fitur y en cuyas inmediaciones se han registrado once heridos leves, mientras en Barcelona el colectivo vota la última propuesta de la Generalitat y podría poner fin a la huelga.

A primera hora de la tarde, sanitarios del Samur-Protección Madrid habían atendido a once personas por heridas de carácter leve, cinco de ellos policías nacionales, durante los incidentes, en los que además se ha detenido a un taxista.

Los reyes inauguraban esta mañana Fitur en el recinto ferial, al que han accedido por la entrada norte -al igual que han iniciado el recorrido en años anteriores- y que se encontraba despejada de movilizaciones. Junto a ellos, han entrado igualmente el resto de autoridades presentes en la inauguración.

El entorno de Ifema se ha convertido en el epicentro de las movilizaciones de los taxistas madrileños tras terminar sin acuerdo la reunión de esta madrugada con representantes de la Comunidad de Madrid.

En su tercer día de huelga, los taxistas se han concentrado frente a la entrada sur de Ifema, donde incluso han encendido hogueras y se han vivido momentos de tensión.

Así, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, un taxista ha dado un puñetazo en la cabeza a un agente, que ha sido trasladado al hospital de Nuestra Señora de América.

El taxista ha resultado herido leve, con un brecha en la cabeza, después de que los agentes usaran la fuerza cuando un grupo de huelguistas intentaba acceder al recinto ferial por el acceso Norte.

Ayer, un taxista fue arrollado por un VTC en la A-2 y tuvo que ser ingresado en el hospital de La Paz.