29/01/2019 16:13 CET | Actualizado 29/01/2019 16:15 CET

Cómo elegir la mejor aspiradora del mercado

UNANCOR

En el mundo de los electrodomésticos del hogar, existe un imprescindible para todos aquellos que tenemos alfombras y moquetas en el salón o en alguna otra parte de la casa, las aspiradoras nos facilitan enormemente la limpieza de estos materiales, así como de cualquier otra superficie.

Cuando vamos a elegir qué aspiradora comprar, lo primero que se debe valorar es qué tipo de aparato nos conviene más según el uso que le vayamos a dar, las superficies que tengamos que limpiar y con qué frecuencia, ya que en el mercado actual podemos encontrar mucha diversidad.

En el caso de no contar con ningún tipo de aparato específico para aspirar nuestra vivienda, nos conviene adquirir un modelo todoterreno, de los que limpian todo tipo de superficies, como las aspiradoras de tipo trineo, que son muy completas, ofrecen una buena potencia y muchos accesorios para limpiar suelos, alfombras, tapicerías, etc.

Otras opciones pasan por comprar una aspiradora escoba 2 en 1 o una combinación de aspiradoras de escoba y de mano para tener un equipo completo.

Sin embargo, en la actualidad, los modelos que están adquiriendo una mayor popularidad son los robots aspiradores, posiblemente porque hacen el trabajo por nosotros, incluso cuando no estamos en casa, de este modo, cuando llegamos del trabajo o de realizar nuestros quehaceres diarios nos encontramos las superficies de nuestros suelos completamente limpias, pues los grandes resultados que ofrecen están garantizados y no dejan a nadie indiferente, sacándonos una sonrisa placentera al ver nuestro piso limpio sin haber realizado esfuerzo alguno y tampoco haber perdido tiempo.

Podemos ver algunos de las ventajas de este tipo de robots en el análisis del modelo 1390 en Aspirame.es, y es que los completos análisis que ofrece esta web harán desaparecer cualquier tipo de duda que tengas sobre la eficacia de estos aparatos y te ayudarán a decantarte por el más adecuado para ti.

Tienes que analizar cómo es tu casa para elegir bien la aspiradora que necesitas

El tamaño de tu vivienda es un factor muy relevante a la hora de elegir qué tipo de aspiradora vas a comprar. Si tu vivienda es muy grande, debes considerar la compra de una aspiradora tipo trine, pues su funcionamiento no depende de una batería, aunque si deberás consideras su radio de acción, que viene delimitado por el cable, y este suele medir de los 8 a los 11 metros.

Si te estás plateando la compra de una aspiradora tipo escoba, deberás tener en cuenta cuál es la capacidad de su depósito y su autonomía, siendo consciente de que esta disminuirá notablemente cuando la uses a máxima potencia.

En cambio, si sigues las últimas corrientes y tendencias, la balanza se está inclinado del lado de la compra de un robot aspirador, entonces igualmente deberás considerar su autonomía, cuánto dura la batería, y la capacidad del depósito.

Debemos valorar seriamente, sobre todo su capacidad de autonomía, ya que estos aparatos cada vez son más avanzados gracias a la inteligencia artificial, muchas de estas aspiradoras ya pueden ser controladas desde el móvil, programarlas para que limpien los días de la semana que tú quieras y en el horario que más te convenga, además de volver por sí solas a su base de carga cuando la batería se está agotando. En este caso, no supondrá problema alguno que tu casa sea de gran tamaño en relación al tiempo de duración de la batería.

En el caso contrario, si las dimensiones de tu casa son muy reducidas, estos robots aspiradores se presentan como la mejor de las soluciones, pues no ocupan demasiado espacio y pueden guardarse en cualquier rincón.

Si quieres ver un completo análisis y las opiniones del 3090, uno de los robots aspiradores inteligentes más populares del momento, solo debes hacer clic en el enlace que acabamos de dejar para ti para acceder a la más completa información.

La frecuencia con que limpias tu casa es también un valor determinante a la hora de decantarse por un tipo de aspiradora u otro, pues si lo que quieres es tener la casa limpia todos los días, sin lugar a dudas los robots aspiradores supondrán un gran ahorro de tiempo y esfuerzo al realizar la tarea de limpieza de suelos ellos solitos.

Estos robots, cada vez más avanzados, son capaces de evitar obstáculos e incluso superar sin dificultad pequeños desniveles, limpiando perfectamente tanto superficies duras como alfombras.

Así que si lo que buscas es comodidad a la hora de limpiar y no por ello renunciar a tener la casa limpia, entonces encontrarás en estos robots aspiradores a los mejores aliados. Con la tecnología más avanzada, son sin duda el futuro de la limpieza de los hogares que ya podemos disfrutar en el presente, porque ¿quién quiere perder su tiempo libre limpiando la casa cuando una máquina lo puede hacer por nosotros?

EL HUFFPOST PARA EVO