Aplauso unánime a lo que hizo Pablo Motos en 'El Hormiguero' en pleno 'prime time'

Aplauso unánime a lo que hizo Pablo Motos en 'El Hormiguero' en pleno 'prime time'

El programa de Antena 3 recibió numerosas alabanzas: "De los mejores".

Pablo MotosANTENA 3

El Hormiguero está acostumbrado a soportar casi a diario grandes críticas en las redes sociales, pero este martes ocurrió justo lo contrario: el programa que Pablo Motos presenta en Antena 3 se llevó el aplauso unánime en Twitter por la entrevista al doctor Pedro Cavadas, un médico y cirujano plástico reconocido mundialmente por sus trasplantes y reconstrucciones.

Y no sólo eso: El Hormiguero consiguió de esta forma su récord de la temporada. Fue lo más visto de la televisión este martes con 3.429.000 espectadores y un 18,2% de share y logró también el minuto de oro con 4.641.000 espectadores a las 22:36 horas.

Durante la entrevista, el doctor Cavadas contó, por ejemplo, las operaciones que había tenido a lo largo del día: "He operado un fémur, una reconstrucción de un codo y alguna otra cosa más".

"No puedo hacer operaciones complicadas hoy si luego tengo que venir aquí. Sintiéndolo muchísimo, si hoy hubiera tenido un día difícil no vendría", admitió.

El doctor emocionó a la audiencia con algunas reflexiones. Por ejemplo: "En cuanto a África, si tienes los medios y puedes irte allí a ayudar y no lo haces... tienes que hacer por hacerlo. El resto, es lo normal. Entra un paciente a consulta y mi trabajo es intentar solucionarle el problema como sea. No hay otra".

Otro de los momentos más emocionantes de la entrevista tuvo lugar con habló desu primer trasplante de cara, en 2009. "Bueno, era un paciente que llegó con unos problemas muy severos de cara, boca y mandíbula... y al final el trasplante de cara era la opción menos mala de las malas que había. Y lo hicimos, por primera vez. No me gusta hacer las cosas por primera vez, ser 'pionero', porque al final el que se las lleva eres tú".

"Es un caso muy curioso. El paciente murió, pero fue un auténtico y verdadero valiente. Su muerte me dolió mucho, porque ya era mi amigo, de verdad", lamentó.

La entrevista al doctor Cavadas en El Hormiguero generó reacciones como estas: