Javier Ruiz desmonta en 'Noticias Cuatro' las "mentiras" de la manifestación de Colón

Javier Ruiz desmonta en 'Noticias Cuatro' las "mentiras" de la manifestación de Colón

El periodista analiza así los datos de participación al acto por la unidad de España.

Informativos Cuatro.Cuatro

El periodista de Noticias Cuatro, Javier Ruiz, ha desgranado los datos de participación de la manifestación de Colón en la que participaron PP, Ciudadanos y Vox.

Según datos de la Delegación de Gobierno, en Colón había 45.000 personas, según los organizadores, 200.000.

"Lo que van a ver no es una imagen real de las concentraciones, esto que están viendo son las imágenes que distribuyeron los partidos. Son imágenes falsas de esa concentración", afirma el periodista.

En las imágenes, Ruiz repara en el edificio Barclays que se ve al fondo de uno de los vídeos distribuidos por los partidos, que ya no está ahí. El pasado domingo ese edificio estaba cubierto por una lona negra con un documental de Netflix.

  Carteles Noticias Cuatro.Noticias Cuatro.

Y prosigue: "Además de las mentiras vistas, existen las mentiras dichas". Javier Ruiz se ha referido así a las declaraciones del PP, que aseguró que el manifiesto que leyeron tres periodistas de la derecha durante la manifestación contenía "una gran parte de veracidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es