TENDENCIAS
15/02/2019 12:41 CET | Actualizado 15/02/2019 12:41 CET

El ingenioso truco de esta profesora para que sus alumnos lean

"Me vi en la obligación de tomar medidas", cuenta en su hilo de Twitter.

Twitter

A pesar de los buenos datos de lectura entre los niños españoles el Barómetro de Hábitos de Lectura —un 85,2% de los menores de seis a nueve años lee en su tiempo libre—, el resultado en las aulas es muy distinto: parece que la mayoría lo hace por obligación.

Náyade, una profesora valenciana, lo sabe bien y ha encontrado un ingenioso truco para solucionarlo. En un hilo de Twitter, revela qué ha hecho lean más. Profes, tomen nota.

La docente cuenta que, tras verse en la obligación como maestra de incentivarles a leer, empezó una campaña sutil, pero efectiva, con la que ha conseguido que se interesen por la lectura. Las medidas van desde delante de ellos o recomendarles libros acorde a sus intereses.

La medida surtió efecto. La valenciana ha compartido en su hilo, que acumula más de 5.400 Me gusta y 2.100 retuits en un solo día, los libros que le han pedido sus alumnos, se puede ver la de un ejemplar de Diez Negritos, de Agatha Christie, o la portada del Libro ilustrado de las preguntas y respuestas.

Photo gallery Libros infantiles para varias generaciones See Gallery

EL HUFFPOST PARA AQUARIUS