TENDENCIAS
19/02/2019 11:34 CET | Actualizado 19/02/2019 11:38 CET

El sencillo y eficaz truco para conseguir que la puerta del horno vuelva a estar como nueva

"No pensé que fuera tan fácil".

La puerta de tu horno era transparente y traslúcida cuando lo compraste, pero después de varios años y unos cuantos usos ya no es ni sombra de lo que fue. Una rebelde capa de grasa (imposible de eliminar) hace que cada vez sea más complicado ver la evolución del bizcocho o de la pizza cuando están horneándose.

Eso se va a acabar gracias al truco que ha compartido una usuaria del grupo de Facebook australiano Mums Who Clean (Madres que limpian) y del que se han hecho eco medios de todo el mundo. Totalmente comprensible si se tiene en cuenta el cambio que experimenta el electrodoméstico.

ANTES

FACEBOOK

DESPUÉS

Facebook

La clave, según la usuaria de Facebook, está en las pastillas para el lavavajillas. "Después de años usando productos químicos fuertes, me sorprende que lo único que necesito es una pastilla para lavavajillas, agua tibia y un exfoliante ligero", escribe en el grupo. "No pensé que fuera tan fácil".

De lo que se trata es de sumergir la pastilla de jabón en una olla con agua tibia y luego usarla para eliminar las manchas de la puerta. Lo importante es que esté siempre húmeda y, por eso, hay que ir sumergiéndola constantemente en el agua tibia. Así no dejaremos que se seque.

El ingrediente con el que están hechas las pastillas para lavavajillas descomponen las partículas de alimentos y la suciedad y grasas persistentes. Esa es la clave para eliminar las manchas con tanta facilidad.

Photo gallery Limpieza eco See Gallery