18 actores que también se dedican a la música y no lo sabías

18 actores que también se dedican a la música y no lo sabías

Y de todos los estilos, desde el 'rock' a la electrónica.

5c8a6b8c2400006f054bd56d

Este miércoles Cristina Castaño sorprendió a David Broncano en La Resistencia (Movistar +) con su habilidad como cantante mezzosoprano. Sin embargo, la actriz deToy Boy (Antena 3) no es la única. ¿Sabías que Michelle Jenner llegó a cantar con Leiva cuando eran pareja o que Cristina Medina de La que se avecina tiene un grupo que mezcla música y humor?

En Hollywood son muchos los ejemplos de actores que se dedican a la música. Todo el mundo sabe que Johnny Depp es cantante y toca la guitarra, que Woody Allen toca el clarinete o que Scarlett Johansson canta como los ángeles. Sin embargo, apenas conocemos los españoles que también lo hacen, tanto de manera amateur como profesional. Y no, no nos referimos al día en que Antonio Resines le dio por rapear.

Aquí van 17 actores españoles que en sus ratos libres se dedican a la música. Ojo, que alguno ha tenido bastante éxito.

Michelle Jenner es actriz, actriz de doblaje y cantante. Lo demostró en Los hombres de Paco (Antena 3)y lo hace también en su última película junto a Dani Rovira, Miamor perdido. Antes de esto, incluso ha cantado con su su exnovio Leiva y ha actuado en varios locales de Madrid con su compañero en la producción de Antena 3, Fede Celada (Curtis).

La actriz demostró sus habilidades como mezzosoprano en La Resistencia (Movistar +) con David Broncano, aunque Castaño se ha dedicado durante años a dar conciertos haciendo versiones acompañando a diversos artistas y ha protagonizado musicales como Cabaret.

La actriz y azafata de El Precio Justo (TVE) también canta. Es la vocalista del conjunto Be Rock, que como su nombre indica muy calmadito no es.

La actriz que da vida a Nines en La que se avecina también se dedica a la música. Es cantante del grupo con espectáculo propio A grito pelao, donde tampoco deja de lado su faceta cómica: aparece disfrazada en todas sus actuaciones y, entre tema y tema, no faltan las parodias y los chistes.

Aura Garrido toca el piano desde los 6 años. Lo utiliza para evadirse aunque, según ha contado en algunas entrevistas, cuando era pequeña soñaba con poder dedicarse a la música. A partir del minuto 1:36 de este vídeo puedes ver sus dotes al teclado.

Además de verlo interpretando a Raúl de la Riva en Velvet (Movistar +) o como uno de los protagonistas en La Novia, seguramente también le hayas visto como la mitad del dúo de música electrónica Mastodonte. Su otra mitad es Enrico Bárbaro. Ambos sacaron su primer disco el pasado mes de noviembre y se encuentran de gira por España.

La hemos visto cantar en películas como La Novia, La voz dormidaoTodos lo saben. Con Una de esas noches sin final, de esta última película, estuvo nominada a Mejor canción en los premios Goya.

La intérprete de Camino y Velvet sorprendió cantando en su visita a El Hormiguero (Antena 3) en 2011 y en 2018 presentó su primer discoSubo Bajo.

A la protagonista de Viaje al cuarto de una madre también se le da bien cantar. Lo demostró junto a Alba Flores en El Hormiguero en 2016y tanto en las representaciones y la película de La Llamada, donde daba vida a María.

Un año antes de salir enPalmeras en la nieve y mucho antes de Vis a Vis (Fox), Berta Vázquez ya había probado suerte en la música. La actriz envió un vídeo para el casting de La Voz (Telecinco) en 2013,y este 2018 ha participado en la banda sonora de la película Smallfoot.

Mucho antes de ganar el Goya a Mejor actriz revelación por Blancanieves, Macarena Garcíasalió en OT (Telecinco).Concretamente en la edición de 2008 cuando participaba en el musical High School Musical. La madrileña canta y muy bien.

Lo conocimos entonando 1+1 son 7 en los Los Serranoy esta no ha sido la única incursión del malagueño en el mundo de la música. Además de cantar, toca la guitarra y ha publicado tres trabajos de estudio.

El actor duro del cine español por excelencia, Luis Tosar, toca la guitarra y canta en el grupo de rock gallego Di Elas. Al contrario de lo que pudieras imaginar, no es de heavy metal. El grupo sacó un disco en 2011.

El actor de ascendencia irlandesaformó un grupo en 1998 llamado la Banda de la María, aunque ha destacado en su carrera musical en la que ha publicado un trabajo de estudio. Toca 10 instrumentos, entre ellos la guitarra, el piano, la trompeta y el acordeón.

Natalia Tena es una de las actrices españolas con más trayectoria en el extranjero. La intérprete de Juego de Tronos (HBO) y Harry Potter toca el acordeón en un grupo que se llama Molotov Jukebox.

Este actor de Paquita Salas y La llamada es uno de los indispensables para Los Javis. Pero además de actuar, es bajista y vocalista del grupo de rock garagero The Parrots con quienes ha publicado un disco.

Beatriz Luengo dio el salto a la fama enUPA Dance (Antena 3) y se atrevió con la música dentro de la serie con temas como Sámbame. Tras esto,consiguió numerosos hits dentro de la industria musical, especialmente en Francia. Ya tiene tres discos publicados.

El actor que dio vida a Guille en Los Serrano era uno de los miembros de Santa Justa Klan en la ficción, pero además de esto, tiene formación clásica y actualmente toca el piano junto a numerosos artistas haciendo covers.

Nawja Nimri

La protagonista de Vis a Vis tiene una reconocida trayectoria en el mundo de la música, tanto en solitario como en el dúo Nawjajean, que forma junto al productor Carlos Jean.

Leonor Watling

Aunque antes que en la música debutó en el cine, actriz forma desde 1998 junto a Alejandro Pelayo el dúo Marlango.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es