Muere José Pinto, exmiembro de 'Los Lobos' de 'Boom' (Antena 3), a los 57 años

Muere José Pinto, exmiembro de 'Los Lobos' de 'Boom' (Antena 3), a los 57 años

El concursante abandonó el programa el 18 de diciembre.

Antena 3

José Pinto, miembro de Los Lobos de Boom (Antena 3), ha fallecido este miércoles a los 57 años. Nacido en Casilla de las Flores (Salamanca), el ganadero ha muerto en su domicilio a causa de un infarto, según informa Europa Press.

El alcalde de la localidad y amigo del fallecido, José Eloy Alfonso Baile, ha contado que recibió una llamada de los médicos, que se habían desplazado hasta su casa a las 10:00 horas, para informarle de la "mala noticia".

Una hora antes Alfonso Baile había recibido una llamada del fallecido contándole que "no se encontraba bien" y pidiéndole que si podía ir él a "cuidar a las vacas".

La muerte se ha producido solo dos días antes de que pronunciase el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), como había anunciado el Ayuntamiento de esa localidad. El consistorio ha comunicado que cancelará la fiesta en señal de luto.

El concursante había abandonado Boom por motivos personales el 18 de diciembre después de 19 meses y373 programas. "Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo en mi pueblo y cuando iba a grabar tenía que hacer mi trabajo en Boom", contó al diario Marca.

"Piensa que han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación...", explicó entonces al periódico. A Pinto le sustituyó en el concurso de Antena 3, Alberto Sanfrutos, que como él también había pasado por Saber y ganar (La 2). Pinto estuvo 98 programas en el concurso presentado por Jordi Hurtado.

Tras salir del programa presentado por Juanra Bonet, el salmantino protagonizó un anuncio de la Caja Rural de Salamanca. En él, hacía una imitación del agente secreto James Bond. "Mi nombre es Pinto, Jose Pinto", decía el concursante.