VIRALES
08/03/2019 11:54 CET | Actualizado 08/03/2019 13:47 CET

El aplaudido tuit de Lucía Méndez por la polémica publicidad de HazteOír que se puede ver en algunos periódicos este 8M

Está generando muchas críticas.

Lucía Méndez (Twitter)
El tuit de Lucía Méndez tras la publicidad de 'HazteOír'.

Días después de su última y polémica campaña, la asociación HazteOír ha vuelto a saltar a la actualidad informativa por el mensaje publicitario que han emitido en varios periódicos de tirada nacional este viernes 8 de marzo.

Los diarios ABC, La Razón y El Mundo han publicado en alguna de sus páginas el mensaje de HazteOír. Sobre un fondo morado, se puede leer "no es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre".

HuffPost Spain
Publicidad de 'HazteOir' en, de izquierda a derecha, 'ABC', 'La Razón' y 'El Mundo'.

Además, les han mandado un mensaje a los líderes políticos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox: "Casado, Rivera, Abascal: 'Derogad las leyes de género'". En la parte inferior del cartel, además del logo de la organización, están las siluetas de un chico y una chica y la página web donde firmar la petición.

Este mensaje aparece copando una página entera en cada periódico. En El Mundo lo hace en la 15, en La Razón en la 39, mientras que en el ABC es en la 23.

Lucía Méndez, redactora jefe de Opinión de El Mundo, lo ha tildado de "vergüenza" en su cuenta de Twitter. Ana Pastor, que también lo ha publicado en su perfil, ha querido mandar un mensaje de apoyo a su compañera de profesión: "Valiente Lucía. Siempre".

Muchos usuarios de las redes sociales se han sumado a las críticas lanzadas por estas dos periodistas y han atacado a los periódicos y a la asociación.

ESPACIO ECO