La dura crítica de Dani Rovira a los medios: "En cuanto bajas un poco la guardia..."

El actor presenta su película 'Taxi a Gibraltar'.

Eduardo Parra via Getty Images

Dani Rovira se encuentra de promoción, con todo lo que eso conlleva: entrevistas, visitas a la televisión, photocalls... El malagueño presenta la película Taxi a Gibraltar con la que visitó este lunesEl Hormiguero (Antena 3).

Este martes por la mañana, horas después de su visita al programa de Pablo Motos, el actor ha compartido un alegato en su cuenta de Instagram donde carga duramente contra los medios de comunicación y los periodistas tachándoles de "vampiros".

"No os voy a negar que cada vez da un poco más de miedo [la promoción]. En cuanto bajas un poco la guardia, te pueden "colocar", "descontextualizar" o "tergiversar" tus palabras y lanzar titulares capciosos y provocadores que por el dichoso clickbait pueden joder la imagen de un artista o incluso echar por tierra el trabajo de cientos de personas que lo han dado todo para hacer una peli", escribe el cómico, quien dice que cada vez distingue más a los periodistas que sí aman el cine.

"Cuáles son honestos con su profesión y son capaces de sacar una entrevista interesante y sin amarillismos y cuáles se dedican a preguntarte de manera rutinaria para, después, en la séptima u octava pregunta preguntarte por el tema polémico de la semana y poder sacar de ahí un titular que nada tiene que ver con la película", añade.

Según el malagueño, este tipo de periodistas "te pillan desprevenido" y sacan de contexto las declaraciones. "Contestas con una broma que luego pierde su intención en el titular, o simplemente respondes sí o no a una pregunta ya con la información incluida...y te encasquetan el pack", detalla.

Para concluir, el intérprete señala que, junto a sus compañeros, intenta "disfrutar de los que aman la profesión y regatear a los vampiros de titulares golosos". "Vamos a hablar de cine, a gozarlo aunque sea haciendo piruetas en un campo de minas y a soñar con esta aventura de estos tres buscavidas al encuentro de un tesoro, nada más y nada menos que en Gibraltar", indica.

Rovira dedica su mensaje a sus compañeros de reparto Alejo Flah, Ingrid García-Jonsson y Joaquín Furriel, que le acompañan en las entrevistas de promoción.