Las curiosas imágenes del traslado de 'El beso de la reliquia', uno de los cuadros de la exposición de Joaquín Sorolla en Londres

Las curiosas imágenes del traslado de 'El beso de la reliquia', uno de los cuadros de la exposición de Joaquín Sorolla en Londres

La muestra 'Sorolla: Master of Light' se podrá ver en la National Gallery del 18 de marzo al 7 de julio de 2019.

'El beso de la reliquia', de Joaquín Sorolla.

Sorolla: Master of Lightes el título de la exposición que la National Gallery de Londres acoge desde el 18 de marzo al 7 de julio de 2019. La muestra, inaugurada este miércoles 13 de marzo por la reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra, cuenta con más de 60 obras del pintor pintor impresionista valenciano llegadas desde distintos lugares del mundo. Una de esas obras es El beso de la reliquia, que alberga el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Antes de partir rumbo a la capital británica, el cuadro tuvo que ser debidamente precintado. SIT Spain, la empresa de transportes responsable de este traslado, ha compartido en su cuenta de Facebook las imágenes del proceso de embalaje, un gesto que no suele ser habitual en este tipo de compañías.

"Hoy compartimos estas maravillosas fotos del Museo de Bellas Artes de Bilbao del embalaje de la obra El beso de la reliquia de Joaquín Sorolla, con el fin de ser expuesta en Sorolla: Master of Light en la National Gallery de Londres", dicen en su publicación.

Las obras de arte deben trasladarse en unas condiciones muy especiales para su conservación. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la temperatura, que se debe mantener entre 19 y 21 grados centígrados. Los camiones permiten esta climatización, mientras que otros medios como barcos o aviones requieren una caja climatizada especial que aguanta 24 horas y que es de madera y aluminio.

La pieza nunca va sola. Junto a ella siempre va el correo, la persona que se encarga de acompañarla en el proceso de embalaje, carga y viaje. Todo lo deja registrado por si en algún momento el museo desea consultarlos.