Alcaraz vence a Fritz y buscará su tercera victoria consecutiva en la final de Wimbledon
El primer partido entre el murciano y el estadounidense en hierba termina en cuatro sets (4-6, 7-5, 3-6, 6-7). Sinner derrota con facilidad a Djokovic y se verá cara a cara con Alcaraz.
Victoria para Carlos Alcaraz en Londres. El tenista murciano ha derrotado este viernes al estadounidense Taylor Fritz y luchará por alcanzar su tercer trofeo consecutivo en el torneo de Wimbledon que se disputará el próximo domingo. El primer cara a cara en hierba entre ambos jugadores se ha saldado en cuatro sets (4-6, 7-5, 3-6, 6-7). Sinner derrota a Djokovic y disputará la final con Alcaraz.
Alcaraz ha comenzado el partido tal y como ha terminado, demostrando ventaja y rompiendo el saque del estadounidense, un buen arranque al resto que le ha permitido anotarse el primer set (4-6). Y, aunque el segundo se lo ha acabado llevando Fritz (7-5), con los dos últimos juegos excepcionales, el murciano ha logrado mantenerse en ventaja.
La igualdad ha sido máxima hasta el tercer set. Alcaraz, como de costumbre, ha vuelto a renacer para tomar ventaja. El tercer set, el más corto de todos, ha terminado con un 3-6 en el marcador. Los errores cometidos por el de California han dado la vuelta al y ha terminado con una última ruptura de saque del español.
Una vez más, Alcaraz había dado la vuelta a la tendencia del partido en un abrir y cerrar de ojos. Y como ocurriera en el primer parcial, esa ventaja la administraría hasta el final del set, gracias a recuperar la solidez en su servicio, pero sin dejar de amenazar al resto.
Muy cerca de alzarse ganador, el californiano supo mantener la tensión para no fallar con su saque y mandar el parcial a un tie break que sería definitivo.
En la muerte súbita, Alcaraz arrancó mejor con una ventaja de 4-1 tras conseguir un 'mini break' en el primer turno de saque de Fritz. Pero el estadounidense, con cinco puntos seguidos, dos al resto, le daría la vuelta al desempate y se colocaría 6-4 con dos puntos para mandar el partido al quinto set. Y de nuevo, cuando estaba contra las cuerdas, afloraría el mejor Alcaraz. Cuatro puntos seguidos para cerrar el encuentro y poner rumbo a su tercera final consecutiva en Wimbledon.
Es la primera vez que ambos se ven las caras en un torneo de hierba. Solo se han medido en dos ocasiones: ambas en pista dura y con victoria para el español. El murciano ha vuelto a demostrar la brecha entre él y el estadounidense, aunque en ciertas partes del partido, lo ha sufrido.
"Un partido muy complicado", ha confesado el tenista español al término del partido. "No quiero pensar en el domingo", ha bromeado. "Sólo quiero disfrutar de este momento con el equipo y con mi familia".
Antes de descansar, Alcaraz se ha sentado a ver la otra semifinal, la que se han disputado Jannik Sinner y Novak Djokovic, en la que este último se ha alzado ganador. "Es uno de los partidos más emocionante del circuito ahora para mí. Como fan neutral lo voy a ver, todo lo que pueda", ha confesado.
El ganador de este duelo se volverá a ver el domingo cara a cara con el español, su tercera final consecutiva en Londres, que no pierde desde 2022. El español buscará levantar su tercer título en el All England Tennis Club y así convertirse en el español con más triunfos allí, así como ser el primer tenista masculino desde Björn Borg, en 1980, en ganar dos dobletes Roland Garros-Wimbledon consecutivos.
Al término del partido entre Sinner y Djokovic, Alcaraz se ha mostrado expectante al baile final. "Va a estar más fuerte que en París". En la final de Roland Garros, en la que salvó tres puntos de partido, no va a jugar "un aspecto importante" en la parte mental.
"Creo que no va a ser un factor importante. Jannik es un gran campeón, un gran jugador, que aprende de las situaciones más difíciles que ha afrontado", ha aseverado. "Creo que los últimos partidos no va a influir en nada. Va a venir con más hambre, con más ganas. Va a estar al 100 %", ha agregado, además de comentar que no ha vuelto a ver el partido de París.