La FIA le devuelve el tercer puesto a Fernando Alonso

La FIA le devuelve el tercer puesto a Fernando Alonso

La Federación Internacional de Automovilismo rectifica su decisión y Alonso finalmente es tercero.

Fernando Alonso en JeddahJK SPORTSPHOTOGRAPHY

Parece que el culebrón del tercer podio de Alonso llega a su fin. La FIA ha rectificado la decisión y vuelve a darle el podio a Fernando Alonso, que pasa de nuevo del cuarto al tercer lugar, lo que supone el podio número 100 del asturiano

Con esta última decisión de la Federación Internacional de Automovilismo, Alonso se sube al tercer escalón del podio y se consagra, de facto, como el 'primero de los mortales', solo por detrás de Red Bull, tras lograr dos podios consecutivos.

Los Red Bull volvieron a mandar con puño de hierro y Checo Pérez, pese a perder la posición en la salida en favor de Alonso, que fue sancionado precisamente por posicionarse mal cuando se apagó el semáforo, consiguió mantener el primer puesto durante toda la carrera.

Sanción y Safety Car

La salida de Stroll en la vuelta 20 y la correspondiente salida del Safety Car al circuito, permitió que todos los pilotos aprovecharan para hacer la primera parada y a Alonso, de paso, para cumplir la sanción de cinco segundos por colocarse mal en la parrilla, y pese a ello, mantener la segunda posición.

Pero había un problema: Max Verstappen estaba ya en la tercera posición y amenazaba la posición del asturiano. Finalmente, y a falta de 20 vueltas, el neerlandés superó al piloto de Aston Martin, que aguantó sin mayores problemas y manteniendo a Russell a raya en la cuarta posición.

Sainz corrió menos suerte

Carlos Sainz, por su parte, no tuvo tanta suerte y tras una mala salida en al que perdió varias posiciones, no consiguió remontar el vuelo y finalizó en sexto lugar, justo por delante de su compañero, el monegasco Charles Lecrec.

Esta carrera confirma que Aston Martin puede considerarse el segundo equipo más fuerte de la parrilla, por detrás de unos Red Bull que no parecen que vayan a aflojar a corto plazo, con Ferrari y Mercedes muy por detrás.