El CSD propondrá al TAD la inhabilitación de Pedro Rocha, actual presidente de la comisión gestora de la RFEF

El CSD propondrá al TAD la inhabilitación de Pedro Rocha, actual presidente de la comisión gestora de la RFEF

En la denuncia, que se la harán llegar al tribunal durante esta semana, se pedirá también la inhabilitación de los miembros de la comisión.

Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, junto a Infantino a su izquierda, presidente de la UEFADeFodi Images via Getty Images

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado que durante los próximas días elevará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una petición para que el órgano decida su abrir o no un expediente a Pedro Rocha, actual presidente de la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hasta el momento, el presidente del organismo (CSD) y secretario de Estado, José Manuel Rodríguez Uribes ha recibido dos escritos por parte de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) en los que se exige la inhabilitación de Rocha junto a los miembros de la comisión.

Por el momento el CSD se encuentra estudiando los dos textos, aunque ya ha confirmado que realizará una propuesta razonada al Tribunal. Según ha trascendido, la petición de Galán exigirá la inhabilitación de Pedro Rocha por un año, y solicita al TAD que incoe el procedimiento legal.

A partir de ese momento, todo dependerá del TAD, que será el encargado de abrir un expediente -en caso de que lo considere oportuno- en un plazo de tiempo sin determinar. Ya en el pasado mes de enero, el Tribunal decidió archivar la denuncia interpuesta por Galán sobre el presidente de la comisión gestora de la Federación por saltarse los estatutos federativos.

En aquel momento, el TAD argumentó que los hechos descritos en la denuncia no presentan indicios racionales suficientes para considerar que "los hechos puestos de manifiesto en dicha solicitud no presentan indicios racionales suficientes para considerar, siquiera sea indiciariamente, la comisión de una infracción disciplinaria", al ser esta una decisión que debe aprobarse por unanimidad en el tribunal.

Tras esta decisión por parte del TAD, Galán insistió en su denuncia y acusó a Rocha de haber realizado "diferentes actuaciones por la que carece de competencia y en consecuencia incumplimiento de los estatutos de la RFEF, y de la normativa electoral". Por todo ello el CSD con Rodríguez Uribes a la cabeza volverán a dejar todo en manos del TAD que será el que tenga la última palabra.