Markel Zubizarreta, uno de los arquitectos del mejor Barça, nuevo director de fútbol femenino de la RFEF

Markel Zubizarreta, uno de los arquitectos del mejor Barça, nuevo director de fútbol femenino de la RFEF

El hijo del conocido guardameta se desvinculó del Barcelona hace un par de meses. Su nombre era uno de los que más sonaba en el proceso de cambio y reestructuración del área femenina de la federación.

Markel Zubizarreta, en las instalaciones de la RFEFRFEF

Su confirmación era cuestión de días u horas y este miércoles ha llegado. Markel Zubizarreta ya es el nuevo director de Fútbol Femenino de la RFEF, uno de los amplios cambios dentro del proceso de renovación y reestructuración reclamado por las jugadoras.

El considerado como arquitecto del mejor Barça de la historia, e hijo del célebre guardameta Andoni Zubizarreta, tendrá como funciones consolidar el desarrollo del fútbol femenino español. 

Como director deportivo del Barcelona femenino, al que llegó en 2015, ha vivido la 'explosión' deportiva de los grandes talentos culés, como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Jenni Hermoso, y ha estado al frente de la etapa más exitosa del club. En los últimos años, el Barça ha logrado todos los títulos en juego, incluyendo dos Champions; la última este mismo año, apenas unos meses antes de que Zubizarreta abandonase el club de forma repentina. 

Desde entonces, ha estado en el radar de numerosos equipos europeos, pero su nombre llevaba ya tiempo sobre la mesa de una federación necesitada de cambios tras lo ocurrido con el 'caso Rubiales'. 

Con su movimiento, la hasta ahora responsable de la dirección, Ana Álvarez, queda como responsable del desarrollo de este área, tal y como ha confirmado la propia RFEF.

También te puede interesar...