Muere Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, a los 71 años
El luchador estadounidense ha fallecido en Florida después de sufrir un paro cardiaco.
El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, ha fallecido este jueves a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según ha confirmado este jueves su mánager al canal de televisión estadounidense NBC y reportes de TMZ. Servicios sanitarios y policiales han llegado esta madrugada a su domicilio en la ciudad de Clearwater, donde no pudieron hacer nada por él.
Tal y como publica el diario El País, el 12 veces campeón mundial, había pasado recientemente por algunas cirugías que habían hecho saltar las alarmas de sus fans. Tal fue el revuelo que su actual esposa, Sky Daily, tuvo que negar hace unas semanas ante la prensa que el exluchador estuviera en coma, afirmando que "se estaba recuperando" y "su corazón estaba fuerte".
Hogan nació como Terry Bollea en 1953, en el estado de Georgia. Saltó a la fama en la década de los ochenta bajo el nombre de 'Hulkmania'. Se proclamó campeón por primera vez en 1984, momento en el que fue creciendo de popularidad hasta convertirse en el centro del show WWE.
La congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, ha sido la encargada de confirmar el deceso del luchador, nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta. "Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la 'Hulkmanía' correrá libre y salvaje por siempre", ha escrito la legisladora en su cuenta de X (antes Twitter).
En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania. Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.
"Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar", señaló de Trump, a quien aseguró conocer desde hace 35 años.
Muchos influencers reconocidos por la derecha estadounidense han querido lamentar la muerte del deportista en redes sociales. "Hulk Hogan fue una creación genuina y extraordinariamente estadounidense. Intrépidamente original. Con defectos pero indómito. Tuvo la valentía de defender sus principios y nunca dejó de luchar por su país. Un ícono estadounidense", ha aseverado Charlie Kirk, fundador de la asociación conservadora Turning Point USA.
Además de en el mundo del deporte, Hogan ha destacado en otros ámbitos y ha sido una figura presente en el cine y la televisión estadounidense desde los años noventa. El primer filme en el que apareció fue Rocky III, de la mano de su amigo Sylvester Stallone. Además, protagonizó junto a su familia un reality show de telerealidad, Hogan Knows Best, en la cadena musical VH1. También fue célebre por la batalla legal en 2013, por la que hundió a un portal web que difundió un vídeo pornográfico del deportista.
Trump: "Hemos perdido a un gran amigo"
Donald Trump no ha tardado en lamentar el fallecimiento de la exestrella de lucha libre, del que dice que fue "un MAGA absoluto", en referencia a las siglas que emplea su base de seguidores acérrimos, y una persona "con un gran corazón". "Hoy perdimos a un gran amigo, el 'Hulkster'", ha aseverado Trump a través de un mensaje en su red social Truth Social.
"Hulk Hogan era un MAGA absoluto: fuerte, duro, inteligente, pero con un gran corazón. Dio un discurso electrizante en la Convención Nacional Republicana, que fue uno de los momentos más destacados de la campaña", ha escrito el presidente sobre la intervención que el exluchador y exactor realizó en el evento político celebrado en julio de 2024 en Milwaukee.
"Entretuvo a fans de todo el mundo y su impacto cultural fue enorme. A su esposa, Sky, y a su familia, les enviamos nuestros mejores deseos y cariño. ¡Echaremos mucho de menos a Hulk Hogan!", ha concluido el presidente.