El Real Madrid conquista el Camp Nou (0-4) y alcanza su primera final de copa desde 2014

El Real Madrid conquista el Camp Nou (0-4) y alcanza su primera final de copa desde 2014

El partido por el título enfrentará a los blancos con Osasuna el próximo 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja (Sevilla).

Benzema celebra uno de sus tres goles ante el FC BarcelonaEFE / ALEJANDRO GARCÍA

El Real Madrid vuelve a una final copera nueve años después. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti ha logrado remontar el 1-0 desfavorable del partido de ida logrando una histórica victoria por 0-4 ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou. Karim Benzema, con un hat trick, fue clave en el triunfo blanco.

La primera parte fue muy eléctrica, con un ida y vuelta constante. La gran ocasión del conjunto azulgrana en el primer tiempo fue de Sergi Roberto. El centrocampista de Reus en el minuto 10 recibió un balón en el área y disparó a puerta, pero David Alaba despejó su intento.

Por parte visitante, Rodrygo estuvo muy cerca de contactar con el balón delante de Marc-André Ter Stegen en el minuto 25, pero por escasos centímetros no pudo rematar el pase interior que recibió.

La primera mitad prosiguió muy abierta, con ambos equipos dando sensación de peligro. Pero lo decisivo llegó en el tiempo de descuento. Los culés estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un disparo de Lewandowski al que Courtois respondió con una sensacional intervención.

Sin embargo, en la siguiente jugada fue el Real Madrid el que logró abrir la lata gracias a un tanto de Vinícius que estuvo a punto de sacarlo sobre la línea de gol el defensa azulgrana Jules Koundé.

Una segunda parte prácticamente perfecta del Real Madrid

Si bien culminó la primera parte para los madridistas, aún mejor empezó la segunda. En el minuto 50, Benzema aprovechó una magnífica conducción de Modric para finalizar con un tiro al palo largo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.

Sin tiempo para que los blaugranas se recuperaran de ver al Real Madrid por delante en la eliminatoria, los merengues asestaron un nuevo golpe que acabó siendo definitivo. Karim Benzema firmó el 0-3 en el 58 transformando un penalti provocado por Vinícius.

A partir de ahí, el empuje culé se vio lastrado por el resultado, y el Real Madrid se dedicó a dejar que pasaran los últimos tratando de cazar en un contraataque a un Barcelona volcado arriba.

En uno de ellos, ya en el minuto 80, otra vez Benzema fue el encargado de sentenciar la eliminatoria (y completar su hat trick) con el 0-4 en el minuto 80. El atacante galo aprovechó una transición rápida para picar el balón por encima de Ter Stegen y cerrar con un broche de oro una victoria que será recordada por la parroquia madridista durante mucho tiempo.

La final de la Copa del Rey, que enfrentará al Real Madrid y al Osasuna, se disputará el próximo 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja (Sevilla).