Sainz se luce en el día más aciago para Alonso, que saldrá octavo en el GP de España

Sainz se luce en el día más aciago para Alonso, que saldrá octavo en el GP de España

El madrileño saldrá mañana desde el segundo puesto en una clasificación extraña en la que Alonso se encontró especialmente incómodo.

Carlos Sainz en MontmelóGetty Images

Inesperada. Esa palabra podría definir la caótica clasificación, una más, que se ha celebrado en el GP de Montmeló. Sorpresas por doquier, invitados inesperados y un dominador por encima del resto, como siempre.

La clasificación arrancaba bajo unas condiciones dudosas debido a la posibilidad de que la lluvia hiciera acto de presencia durante la sesión, algo que ya había ocurrido hasta pocas horas antes de la clasificación.

'Gatillazo' de Lecrec, Pérez y Russell

En la Q1 comenzaron las sorpresas debido a que las condiciones de la pista fueron mejorando con el paso de los minutos, lo que propició que los tiempos de los pilotos fueran bajando considerablemente, algo que la jugó una mala pasada a Charles Lecrec, al que el tráfico y las mejorías del resto le impidieron tener otro intento, finalizando su participación en la qualy en 19ª posición. Sin duda, la gran sorpresa de la tarde.

Aunque la de Lecrec no iba a ser la única, ya que iría acompañado de la eliminación del Mercedes de Russell junto a la del Red Bull de Checo Pérez, quienes no lograron superar el corte y saldrán mañana desde el 12º y 11º lugar, respectivamente.

Pero el final de la Q2 tenía reservada otra grata sorpresa, la protagonizada por Hulkenberg, Piastri y Norris, que entre el barullo lograron colarse en la última sesión del día y con aspiraciones de superar cualquier expectativa.

La Q3, una historia aparte

Verstappen, Hamilton, Hulkenberg, Alonso, Ocon, Piastri, Norris, Gasly, Sainz y Stroll fueron los elegidos para disputarse las 10 primeras plazas, aunque se antojaba prácticamente imposible arrebatarle el primer puesto a Verstappen, quien una vez más, no falló y saldrá mañana desde la primera posición en Barcelona.

Por detrás, un Carlos imperial junto a la sorpresa de Lando Norris en tercer lugar, fue lo más destacado de la clasificación, sin olvidar el gran papel de Hulkenberg, que paró el crono con el octavo mejor tiempo.

Alonso, negado en Barcelona

Esta vez no pudo ser. Fernando no pudo continuar con su idilio en las sesiones de clasificación y mañana verá el semáforo en rojo lejos de la cabeza de carrera. Lo hará desde la octava posición tras la sanción a Gasly.

Durante la tarde del sábado se vio a un Alonso al que le costaba colocarse entre los mejores tiempos, algo que se tradujo en el 12º y 7º puesto en el que terminó la Q2 y la Q3 respectivamente. 

No es nada habitual ver al asturiano en esta posición, algo que tenía una explicación que él mismo explicó tras la finalización de la Q3. "Rompimos el fondo y perdimos prestaciones. Duele porque fue en una vuelta de calentamiento, pero soy optimista", fueron las declaraciones de un Alonso confiado en la carrera de mañana. Tocará milagro.

El mejor Sainz de toda la temporada

En el otro lado de la moneda se encuentra Carlos Sainz, que durante el día de hoy ha logrado su mejor resultado de la temporada en la sesión de clasificación, con un segundo puesto que le permite soñar con hacer algo grande en casa.

Al de Ferrari se le pudo observar más rápido que de costumbre al volante, algo que, sumado a los prematuros abandonos de su compañero Lecrec, Checo Pérez y Russell, le allanaron el camino hacia una segunda posición que tan solo Hamilton podía arrebatarle.

Pero el inglés no pudo con el madrileño, que completó una vuelta sensacional para asegurarse salir en primera línea el día de mañana, solo por detrás del invencible Max Verstappen. 

Así queda la parrilla de salida:

  • 1º Verstappen (Red Bull)
  • 2º Carlos Sainz (Ferrari)
  • 3º Lando Norris (Mclaren)
  • 4º Hamilton (Mercedes)
  • 5º Stroll (Aston Martin)
  • 6º Ocon (Alpine)
  • 7º Hulkenberg (Hass)
  • 8º Alonso (Aston Martin)
  • 9º Gasly (Alpine)
  • 10º Piastri (Mclaren)