BLOGS
05/06/2015 22:01 CEST | Actualizado 05/06/2016 11:12 CEST

15 fotos sobrecogedoras del interior de la zona de exclusión en Chernóbil

chernobil Afortunadamente, el concepto lluvia radiactiva suena muy lejano para la mayoría. La idea de una zona de exclusión es simplemente eso: una idea, no algo a lo que hayamos asistido en primera persona. El fotógrafo Iain Bolton ha estado allí y sus imágenes nos muestran una ciudad fantasma.

IAIN BOLTON

Afortunadamente, el concepto lluvia radiactiva nos resulta extraño a la mayoría. La idea de una zona de exclusión es simplemente eso: una idea, no algo a lo que hayamos asistido de primera mano.

Sin embargo, Iain Bolton, el fotógrafo de Urbex y 500px Prime, ha estado allí.

En estas fotos publicadas hace sólo un par de meses, nos ofrece una visión sobrecogedora del interior de Prípiat, la ciudad fundada expresamente en febrero de 1970 para dar hogar a los trabajadores de una central nuclear cercana que quizá os suene... Se llamaba Chernóbil.

Prípiat es, dicho de una manera sutil, una ciudad fantasma. El lugar que un día acogió a casi 50.000 habitantes con escuelas, hospitales, piscinas y salas de teatro se transformó casi de la noche a la mañana por la catástrofe de Chernóbil que tuvo lugar en abril de 1986.

Ahora, los únicos que se pasean por la que un día fue una bulliciosa ciudad son personas que, como Iain, tienen la valentía de entrar a la zona de exclusión de Chernóbil.

Por suerte para los que preferimos verlo desde fuera, hay fotógrafos como Iain que nos muestran imágenes cautivadoras y aterradoras a partes iguales. Echa un vistazo tú mismo.

Se puede obtener licencia para las fotos a través de la web de 500px.

Para descubrir más obras suyas, sigue al autor o visita las galerías de 500px.

Este post apareció originalmente en el blog 500px ISO

Este artículo fue publicado con anterioridad en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco