Arrasa la casa prefabricada que parece de lujo y en realidad cuesta 20.000€

Arrasa la casa prefabricada que parece de lujo y en realidad cuesta 20.000€

El problema de la vivienda, con unos precios desorbitados, es uno de los temas que más preocupa a la sociedad española.

Las llaves, en la puerta de un apartamento.Getty Images

El problema de la vivienda, con unos precios desorbitados, es uno de los temas que más preocupa a la sociedad española. Ante esto, en diversos portales se anuncian —cada vez más— otras formas de acceder a una casa algo más alejadas de la convencional. 

Una de ellas, según resalta la página Tododisca.com, es optar por la compra de una casa prefabricada. Este portal señala que, lejos de la imagen de casita de madera con pocas posibilidades —más allá de como complemento al jardín— este tipo de viviendas han evolucionado mucho en los últimos años.

Los diseños de este tipo de vivienda, según aseguran, no distan mucho de una casa convencional, ya que es posible hacerlas casi a medida y emplear materiales como hormigón o acero, entre otros. Y resaltan que lo que realmente diferencia entre ambas viviendas es el precio. 

Así, apuntan que en el mercado existen viviendas prefabricadas por menos de 20.000 euros. Y han puesto de ejemplo de vivienda prefabricada de lujo, por su estética y porque están construidas con hormigón, las viviendas de la empresa La Fábrica de Casas. 

Se trata de un modelo de vivienda de 50 metros cuadrados con una distribución abierta, diáfana y minimalista. Cuenta con dos habitaciones, un cuarto de baño, salón y cocina. Una distribución con la que se puede jugar, de modo que los compradores, adapten su vivienda como mejor les venga.

También te puede interesar...