Cómo solicitar el acceso a las viviendas públicas que ha lanzado Leganés
Hay 350 inmuebles disponibles que están destinados tanto a la venta como al alquiler.
La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha puesto en marcha una promoción de 350 viviendas públicas destinadas a venta o a alquiler. Las mismas se encuentran en dos barrios de la localidad madrileña: Solagua (PP6) y Puerta de Fuenlabrada (PP4).
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que “es una nueva promoción de viviendas en la que llevamos trabajando mucho tiempo y que es muy demandada por los vecinos y vecinas, que ven difícil acceder a una vivienda, tanto en alquiler como en venta, a precios razonables”, tal y como recoge EFE.
En concreto, a través de esta nueva promoción, se pondrán a la venta 134 viviendas públicas en el barrio de Solagua (PP6) y se abrirá la bolsa para optar a 216 viviendas en régimen de alquiler tanto en el barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4), tal y como se ha hecho en otras promociones ya existentes de EMSULE.
Para acceder a estas viviendas públicas viviendas públicas, los interesados tienen que presentar sus solicitudes de manera online, a través de la página web de EMSULE (www.emsule.org), entre los días 29 de marzo y las 14:00 horas del día 28 de abril.
Sorteo ante notario el próximo 5 de junio
Una vez culminado el plazo para presentar las solicitudes, se publicará un listado de admitidos provisional y habrá un plazo de alegaciones; tras ello, se procederá a realizar un sorteo ante notario el día 5 de junio para conocer a los beneficiarios de estas viviendas públicas.
Toda la información relativa al tipo de vivienda en venta y alquiler que se ofrecerá dentro de esta nueva promoción, así como los requisitos necesarios para acceder a ellas, se podrán consultar a través de la ya mencionada web de EMSULE.
“Damos un paso muy importante en la política de viviendas en alquiler en la que hay un parque en Leganés escaso y donde aquel que quiere o necesita una vivienda en alquiler se encuentra con que hay pocas y muy caras. Y esto va a posibilitar que muchos leganenses puedan acceder a ellas”, ha subrayado Santiago Llorente.